Potencializar las habilidades para la vida para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa La Adíela, Armenia 2013-2014
El presente proyecto consiste en potencializar las habilidades para la vida para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes pertenecientes a la IE la Adíela, donde se pudieron cumplir algunos de los objetivos planteados en el POA, esto con el fin de promover las habilidades para la vida más p...
- Autores:
-
Puentes Nieto, Nora Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11551
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11551
- Palabra clave:
- Psychology
Abilities
Educational campus
Social intervention
School orientation
Self esteem
Interpersonal communication
Conflict
Behavior
Social psychology
Investigation
Psicología
Autoestima
Comunicación interpersonal
Conflicto
Comportamiento
Psicología social
Investigación
Habilidades
Plantel educativo
Intervención social
Orientación escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto consiste en potencializar las habilidades para la vida para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes pertenecientes a la IE la Adíela, donde se pudieron cumplir algunos de los objetivos planteados en el POA, esto con el fin de promover las habilidades para la vida más pertinentes dentro de la institución (autoestima, comunicación asertiva, resolución de conflictos), y así tratar de mejorar las necesidades y problemáticas identificadas en el diagnostico situacional, tales como mal comportamiento, violencia escolar y agresividad; de esta forma se decidió trabajar con los alumnos de 5° a 8° para mejorar la convivencia escolar dentro de la institución. De esta manera, en este proyecto hallarán toda la temática trabajada durante el año en que se realizó la pasantía social de la educación y las leyes que guiaron este trabajo para no vulnerar los derechos de los niños; asimismo observarán el cronograma de actividades (POA) establecido, los talleres realizados y aplicados en pro de mejorar las problemáticas encontradas y la evaluación de impacto que se ejecutó al final de este proceso con cada uno de los grupos correspondientes, donde se lograron obtener resultados muy favorables y positivos. |
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