Valoración de la empresa productos alimenticios La Victoria

“Maximizar el valor de la empresa” es la primera definición y quizás la más acertada para detallar el “Objetivo Básico Financiero”, el valor de la empresa es un concepto muy complejo que básicamente esta en la observación y el análisis de dos aspectos críticos: La Rentabilidad del Activo y el Flujo...

Full description

Autores:
Ruiz Castellanos, Gloria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14427
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Value of company
Capital cost
Strategic diagnosis
Cash flow
Thread
Investigation
Economy
Cost analysis
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Investigación
Gestión financiera
Economía
Análisis de costos
Valor de empresa
Costo de capital
Diagnostico estratégico
Flujo de caja
Beta
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“Maximizar el valor de la empresa” es la primera definición y quizás la más acertada para detallar el “Objetivo Básico Financiero”, el valor de la empresa es un concepto muy complejo que básicamente esta en la observación y el análisis de dos aspectos críticos: La Rentabilidad del Activo y el Flujo de Caja. A través de la aplicación del concepto de valoración de empresas bajo la metodología de flujo de caja libre descontado, se estableció el valor de la empresa Productos Alimenticios La Victoria, donde se determinaron los indicadores financieros de viabilidad, desempeño y resultado con el objetivo de establecer parámetros de proyección del flujo de caja libre. Partiendo del principio donde el verdadero atractivo de una empresa lo determina su capacidad de generar Flujo de Caja libre, la construcción acertada del flujo permite realizar un valoración ajustada a la realidad de la empresa y del sector; descontado al costo de capital de la empresa; para el cálculo del costo de patrimonio el modelo de mayor aceptación dentro de las empresas ha sido el modelo CAPM, donde la medida de riesgo o Beta de la empresa fue tomado en base con la empresa Pepsi. No existe un único valor de empresa, este se genera de acuerdo a la estrategia empresarial, de acuerdo a las decisiones que toma la gerencia, el valor de empresa en este caso particular sirve para ubicar al empresario en los diferentes escenarios, con lo anterior se da la posibilidad de acceder a una gerencia proactiva, advertir si la empresa genera o destruye valor de acuerdo a la estrategia que se asuma desde hoy.