Expresiones del maestro que inciden en el aprendizaje en el aula de clase
Son estos, tiempos de profundos cambios que nos invitan a transformar concepciones y a crear otras maneras de mirar, comprender y estar en el mundo. De la forma como afrontemos el reto, dependerá la construcción de la escuela que soñamos; escuela que dará razón , no sólo de los cambios sino de las n...
- Autores:
-
Céspedes García, Esther
Escamilla Niño, Lilia
Galindo Cárdenas, Leonor
Rincón, Amalia
Rodríguez Sarmiento, Dora
Torres Puerto, Juan Jacobo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25596
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25596
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Communication in education
Learning
School culture
School organization
Teaching methods
Teaching techniques
College teachers
Pedagogy
Educación
Calidad de la educación
Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Profesores universitarios
Pedagogía
Comunicación en educación
Aprendizaje
Cultura escolar
Organización escolar
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Son estos, tiempos de profundos cambios que nos invitan a transformar concepciones y a crear otras maneras de mirar, comprender y estar en el mundo. De la forma como afrontemos el reto, dependerá la construcción de la escuela que soñamos; escuela que dará razón , no sólo de los cambios sino de las nuevas comprensiones y de los propios lenguajes con los cuales ella hace vida su cultura escolar. El maestro, como uno de los artífices centrales de la escuela, requiere de una reflexión permanente sobre su acción, que lo movilice en la búsqueda de propuestas para vislumbrar horizontes donde la monotonía y la rutina se transformen en retos, generadores de alternativas acordes con las exigencias actuales de la educación. |
---|