Análisis para la proveeduría internacional de cocoa para la fabricación de chocolate en la empresa Gironés S. A ubicada en el municipio de Floridablanca, Santander

El presente trabajo hace referencia al análisis para la proveeduría internacional de cocoa para la fabricación de chocolate de la empresa Gironés S.A, el cual se puede definir como el proceso de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto a una temática con el propósito de mejorar la toma de dec...

Full description

Autores:
Porras Arenas, Deida Yisney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14923
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14923
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Chocolate making
Providers
Catering
Trade negotiations
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Proveedores
Abastecimiento
Negociaciones comerciales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Fabricación de chocolate
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo hace referencia al análisis para la proveeduría internacional de cocoa para la fabricación de chocolate de la empresa Gironés S.A, el cual se puede definir como el proceso de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto a una temática con el propósito de mejorar la toma de decisiones en la organización. Este análisis de proveeduría se realiza por el interés de conocer la mayor cantidad de proveedores internacionales de cocoa y obtener diferentes fuentes de suministros de materia prima, en otras palabras, se busca diversificar la cantidad de empresas que suministren este insumo y permita a Gironés S.A tener alternativas de negociación con mejores ofertas comerciales. El marco de este análisis se realizó a través de la recopilación de fuentes de información secundarias, por medio de portales web y bases de datos disponibles a nivel nacional e internacional, igualmente se recurre a fuentes teóricas bibliográficas proporcionadas por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y bases de datos e información otorgadas por Gironés S.A El análisis es realizado con información cualitativa y cuantitativa, es decir, implementa un enfoque mixto, y presenta alcance correlacional debido a la interacción de diversas variables a estudiar.