Algunas propuestas en la línea de investigación de una sociología de la cultura política
La cultura como conocimiento de la realidad implica un conjunto de herramientas con las cuales la gente actúa en contextos específicos y diferentes. Igualmente, podemos decir que es la destreza. en la medida que se configura en herramientas y no simple conocimiento teórico, que esconde dentro de sí...
- Autores:
-
Madueño, Luis E.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11166
- Palabra clave:
- Ciencias jurídicas y políticas
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Political sociology
Political culture
Political institutional system
Derecho
Investigaciones
Legislación
Sociología política
Cultura política
Sistema institucional político
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La cultura como conocimiento de la realidad implica un conjunto de herramientas con las cuales la gente actúa en contextos específicos y diferentes. Igualmente, podemos decir que es la destreza. en la medida que se configura en herramientas y no simple conocimiento teórico, que esconde dentro de sí para dar interpretaciones prácticas y de representación para buscar construir y orientar la realidad por parte de un grupo social o por el individuo. No obstante, debemos señalar que la cultura y en especial su capítulo político, posee cierta inconsistencia en la medida en que las creencias n o están absolutamente fijadas, pues estas son fluctuantes. esto es lo que permite de alguna manera a los grupos sociales y a las mentalidades es colectivas posibilitar y enfrentar diferentes situaciones, ya que posibilita a los individuos dentro de su sociología espontánea a tener sus propias observaciones empíricas además de sus propias dudas. |
---|