Los talleres pedagógicos como el espacio para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los niños de 3 a 6 años de la guardería Santa Bernardita y Fundación Posada del Peregrino
El presente trabajo de grado está enmarcado en el desarrollo Socio-Afectivo; específicamente en las relaciones interpersonales de los niños de 3 a 6 años de la Guardería Santa Bernardita y la Fundación Posada del Peregrino de la ciudad de Bucaramanga. En un principio, se presenta la descripción del...
- Autores:
-
Mateus García, Ludy Nizbeth
Vesga Hernández, Paula Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/908
- Palabra clave:
- Human relations
Teaching practices
Education
Early childhood education
Education
Teaching
Learning
Research
Coexistence
Playful strategies
Students
Relaciones humanas
Prácticas de la enseñanza
Educación
Enseñanza primera infancia
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Convivencia
Estrategias lúdicas
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado está enmarcado en el desarrollo Socio-Afectivo; específicamente en las relaciones interpersonales de los niños de 3 a 6 años de la Guardería Santa Bernardita y la Fundación Posada del Peregrino de la ciudad de Bucaramanga. En un principio, se presenta la descripción del contexto de la población objeto, es decir, la caracterización física, académica y administrativa de la guardería y la fundación. En la contextualización, también se encuentran las características de los niños(as) comparadas con la teoría, el perfil que plantea el Proyecto Educativo Institucional (PEI ) y la realidad. Luego se muestra el análisis de la información recogida por diferentes fuentes y que evidencian la problemática a tratar, que inmediatamente es descrita en el planteamiento del problema. A partir de esto se plantea la justificación y los objetivos del proyecto y se realiza la intervención pedagógica. |
---|