Estrategias para interrelacionar matemáticas e informática en la Facultad de Ingeniería Financiera
Existe una opinión que con el tiempo hizo carrera hasta convertirse en una máxima, aceptada casi universalmente y comprobada fehacientemente por el Japón y los denominados tigres asiáticos que dice: los pueblos con un alto nivel de educación serán los líderes mundiales en el nuevo milenio. Ya no es...
- Autores:
-
Serrano Acevedo, María Eugenia
Villamizar Ardila, Alonso
Pinzón Galvis, Germán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25535
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25535
- Palabra clave:
- Quality of education
Mathematics teaching
Economic development
Educational programs
Computing
Mathematics (Teaching)
Teacher training in mathematics
Calidad de la educación
Matemáticas (Enseñanza)
Capacitación docente en matemáticas
Matemáticas enseñanza
Desarrollo económico
Programas educativos
Informática
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Existe una opinión que con el tiempo hizo carrera hasta convertirse en una máxima, aceptada casi universalmente y comprobada fehacientemente por el Japón y los denominados tigres asiáticos que dice: los pueblos con un alto nivel de educación serán los líderes mundiales en el nuevo milenio. Ya no es suficiente poseer recursos naturales, ni abundancia de mano de obra barata y ni siquiera tener grandes recursos monetarios, sino se instrumentan políticas educativas idóneas que respondan a nuestros patrones culturales, donde la ciencia y la tecnología desempeñen un papel fundamental y prioritario. En esta forma podrán desarrollarse tecnologías de punta que lancen al país a un verdadero desarrollo económico y social. Todos aquellos países que nieguen o no acepten esta verdad de Perogrullo, estarán condenados a ser borrados de la historia. |
---|