Elaboración de un plan financiero aplicable a pymes comerciales de muebles y electrodomésticos para administración de riesgos financieros

Para la planeación financiera de la empresa se tuvo en cuenta un análisis histórico para diagnosticar los problemas que la empresa ha venido presentando y los riesgos a los que ha estado expuesto, luego del diagnostico se emprendió la planeación donde se determinaron las estrategias y políticas para...

Full description

Autores:
Padilla, Erika Fernández
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14137
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Investigation
Financial planning
SMEs
Marketer
Cost effectiveness
Liquidity
Industry size
Industrial Administration
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Investigación
Tamaño de la industria
Administración industrial
Planeación financiera
Pymes
Comercializadora
Rentabilidad
Liquidez
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para la planeación financiera de la empresa se tuvo en cuenta un análisis histórico para diagnosticar los problemas que la empresa ha venido presentando y los riesgos a los que ha estado expuesto, luego del diagnostico se emprendió la planeación donde se determinaron las estrategias y políticas para las proyecciones y así mejorar el funcionamiento de la empresa. El diagnostico financiero arrojo que la empresa esta destruyendo valor ya que la rentabilidad del patrimonio es menor que la rentabilidad de los recursos y además el CK es mayor que ambos, por lo tanto se debe incrementar la rentabilidad tanto del activo como del patrimonio actuando sobre los costos y gastos, aumentar el volumen de ventas y liberar fondos para ser competitivo y tener un capital de trabajo bajo pero mas eficiente, además se identifico que la empresa prosee riesgo de cartera, liquidez, operación, estrategia y mercado. En la planeación las estrategias fueron: Monitorear las inversiones en efectivo, cartera e inventarios, mediante nuevas políticas de créditos; Construir una amplia y creciente base de ventas rentables (Identificar el producto más vendido, identificar clientes fuertes y el mercado); emprender Políticas liberales de créditos (nuevos plazos de financiación, pago de cuota inicial opcional, nuevas alternativas de financiación como el credi contado); incentivar a los clientes que demoran los pagos. (Descuentos, perdón de intereses); recurrir a la financiación bancaria y poner a rentar los activos y el patrimonio a un mayor nivel.