Desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida de los estudiantes de 9° a 11° de la Institución Educativa Teresita Montes y sede Luis Carlos Galán Sarmiento, de Armenia, Q. 2013-2014
Este proyecto describe un conjunto de actividades que conforman el conjunto de actividades desarrolladas a través de la pasantía en psicología social desde enfoque educativo, donde se plantea el desarrollo y fortalecimiento de una serie de habilidades psicosociales, que permitan contribuir a la conv...
- Autores:
-
Castaño Hoyos, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11532
- Palabra clave:
- Psychology
Life skills
Strengthening
Managing emotions
Educative community
Wellness
Social psychology
Behavior
Relationships
Investigation
Psicología
Psicología social
Comportamiento
Relaciones interpersonales
Investigación
Habilidades para la vida
Fortalecimiento
Manejo de emociones
Comunidad educativa
Bienestar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto describe un conjunto de actividades que conforman el conjunto de actividades desarrolladas a través de la pasantía en psicología social desde enfoque educativo, donde se plantea el desarrollo y fortalecimiento de una serie de habilidades psicosociales, que permitan contribuir a la convivencia de los estudiantes de la Institución Educativa Teresita Montes y la sede Luis Carlos Galán; partiendo del desarrollo de habilidades para la vida, que permitan fortalecer destrezas sociales, cognitivas y de manejo de emociones, fundamentales para el bienestar del ser humano. Las actividades que se describen en este documento, se encuentran diseñadas desde el modelo del taller reflexivo, y están orientadas al cumplimiento de los objetivos del proyecto, en donde se propuso desarrollar actividades con todos los actores sociales que conforman la comunidad educativa de la institución. Asimismo, la necesidad de abordar las problemática de convivencia, específicamente la violencia escolar, surge debido a que este fenómeno de características complejas a través de los últimos años ha suscitado mayor atención a nivel nacional e internacional, puesto que se evidencia que se han generado nuevas modalidades del conflicto que se encuentran en aumento, afectado de esta manera el desarrollo emocional, desempeño académico y convivencia de los diferentes actores sociales que conforman las instituciones educativas. |
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