Planeación de proyecto de vida en niños, niñas y adolescentes del programa Proniño y el Centro de Estudios y Prácticas Pedagógicas Precoperativa Prejuvenil del departamento del Quindío

El presente proyecto pretende posicionarse en el problema del trabajo infantil, pero más específicamente en cómo esta explotación laboral afecta el proyecto de vida de 115 Niños, Niñas y Adolescentes de 6 a 18 años de edad que pertenecen al Programa Proniño en la Institución Educativa Ciudad Armenia...

Full description

Autores:
Jaramillo Ospina, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18210
Palabra clave:
Psychology
Child labor exploitation
Labor exploitation
Pedagogical practices
Social transformation
Proniño
Strengthening of values
Children's rights
Social work with young people
Child welfare
Psicología
Trabajo infantil
Explotación laboral
Derechos del niño
Trabajo social con jóvenes
Bienestar infantil
Practicas pedagógicas
Transformación social
Proniño
Fortalecimiento de valores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto pretende posicionarse en el problema del trabajo infantil, pero más específicamente en cómo esta explotación laboral afecta el proyecto de vida de 115 Niños, Niñas y Adolescentes de 6 a 18 años de edad que pertenecen al Programa Proniño en la Institución Educativa Ciudad Armenia y en el Centro de Estudios y Practicas Pedagógicas en el departamento del Quindío. Por tanto, después de conocer las consideraciones de los entes que intervienen en el proceso de transformación social de los niños y niñas vinculados a los programas de proniño, se llega a la conclusión que el fortalecimiento de los valores y principios es una buena opción para que dicha población diseñe un proyecto de vida personal claro y concreto, con unos objetivos a corto, mediano y largo plazo que vayan dirigidos al logro de metas y proyecciones con el fin de que los niños se motiven por la educación y la adopten como la manera más adecuada de ir construyendo su propio futuro.