Marco legal y jurisprudencial del acoso escolar en Colombia 10 años de jurisprudencia constitucional

En este artículo se hace un análisis de la Jurisprudencia de la CorteConstitucional de Colombia que sirvió de base para el desarrollo legaldel matoneo, censura o acoso escolar. Se hace una presentación de lassentencias más relevantes e importantes en las cuales la Corte decidecasos de acoso escolar,...

Full description

Autores:
Ruiz Forero, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8319
Palabra clave:
Acoso escolar
Jurisprudencia
Convivencia escolar
Derechos constitucionales
School bullying
Jurisprudence
School coexistence
Constitutional rights
Derecho
Legislación
Rights
License
Derechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
Description
Summary:En este artículo se hace un análisis de la Jurisprudencia de la CorteConstitucional de Colombia que sirvió de base para el desarrollo legaldel matoneo, censura o acoso escolar. Se hace una presentación de lassentencias más relevantes e importantes en las cuales la Corte decidecasos de acoso escolar, así como de los motivos presentados ante elCongreso para la presentación del proyecto que terminaríaconvirtiéndose a la postre, en la Ley 1620 de 2013, también conocidacomo la Ley de Convivencia Escolar.