Marco legal y jurisprudencial del acoso escolar en Colombia 10 años de jurisprudencia constitucional
En este artículo se hace un análisis de la Jurisprudencia de la CorteConstitucional de Colombia que sirvió de base para el desarrollo legaldel matoneo, censura o acoso escolar. Se hace una presentación de lassentencias más relevantes e importantes en las cuales la Corte decidecasos de acoso escolar,...
- Autores:
-
Ruiz Forero, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8319
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Jurisprudencia
Convivencia escolar
Derechos constitucionales
School bullying
Jurisprudence
School coexistence
Constitutional rights
Derecho
Legislación
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
Summary: | En este artículo se hace un análisis de la Jurisprudencia de la CorteConstitucional de Colombia que sirvió de base para el desarrollo legaldel matoneo, censura o acoso escolar. Se hace una presentación de lassentencias más relevantes e importantes en las cuales la Corte decidecasos de acoso escolar, así como de los motivos presentados ante elCongreso para la presentación del proyecto que terminaríaconvirtiéndose a la postre, en la Ley 1620 de 2013, también conocidacomo la Ley de Convivencia Escolar. |
---|