Análisis desde la perspectiva psicoanalítica del acto violento en niños y niñas que cursan primaria en el Instituto la Cumbre del municipio de Floridablanca
En esta investigación se analizo desde los planteamientos psicoanalíticos, el acto violento de niños y niñas que cursan primaria en el Instituto la Cumbre del Municipio de Floridablanca, a partir de una batería de test psicológicos. La muestra estuvo constituida por 19 niños y una niña, seleccionado...
- Autores:
-
Hernández Ordóñez, Carolina
García Giralgo, Mónica Flor
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16186
- Palabra clave:
- Psychology
Psychoanalytic perspective
Violence
Children
Primary
Demography
Children education
Psychological tests
Child aggressiveness
Psicología
Demografía
Educación de niños
Pruebas psicológicas
Agresividad infantil
Perspectiva psicoanalítica
Violencia
Niños
Primaria
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se analizo desde los planteamientos psicoanalíticos, el acto violento de niños y niñas que cursan primaria en el Instituto la Cumbre del Municipio de Floridablanca, a partir de una batería de test psicológicos. La muestra estuvo constituida por 19 niños y una niña, seleccionados por conveniencia no aleatoria de tercero a quinto de primaria . La recolección de la información se realizó a través de una encuesta cualitativa estructura con guía, una encuesta sociodemográfica , un test de familia y un test de la figura humana. Los resultados obtenidos permitieron identificar a través de las pruebas proyectivas aplicadas , que no existen indicadores significativos , pues los resultados estuvieron dentro de los esperado , para la oscilación de las edades de la muestra , dejando como supuesto que la génesis de los actos violentos se encuentran en factores externos a los planteamientos psicoanalíticos del acto violento de niños y niñas. |
---|