Plan estratégico para el posicionamiento de la marca Stylos Milena a nivel nacional

El presente proyecto se realizó con el objetivo de elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa de calzado STYLOS MILENA para el año 2011 que permitiera el posicionamiento de su marca a nivel nacional, para ello se analizaron variables tales como debilidades y fortalezas de la empresa y...

Full description

Autores:
Ríos Quijano, Diana Carolina
Mantilla Tarazona, Tatiana Rosalba
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18649
Palabra clave:
Market engineering
Manufacture
Footwear
Strategies
Positioning
Image and corporate design
Company brands
Consumer loyalty
Fidelity
Consumer behavior
Ingeniería de mercados
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Lealtad del consumidor
Fidelidad
Comportamiento del consumidor
Manufactura
Calzado
Estrategias
Posicionamiento
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto se realizó con el objetivo de elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa de calzado STYLOS MILENA para el año 2011 que permitiera el posicionamiento de su marca a nivel nacional, para ello se analizaron variables tales como debilidades y fortalezas de la empresa y oportunidades y amenazas del entorno con el fin de crear estrategias que permitan el posicionamiento. Con este plan de marketing para el posicionamiento de la marca MILENA se pretende crear fidelidad a la marca, generar barreras de entrada a los competidores, generar valor agregado a los productos e incrementar las ventas a nivel nacional. Para elaborar el plan estratégico de marketing se llevó a cabo una investigación de la cual se recolecto información secundaria y primaria que permitieron dar paso a plantar estrategias tales como Implementar modelo de comercialización bajo el esquema de jalonamiento (pull), por parte de su mercado objetivo, desarrollo de marca, Posicionamiento y Brand equity, Marketing de relaciones y Distribución selectiva en las principales ciudades del país.