Diseño de la estrategia tarjeta de cliente frecuente y del modelo de CRM en Distraves

El motivo principal por el cual se escogió el proyecto es porque el mercado de las amas de casa es muy importante para la empresa y esta está juntando esfuerzos para poder posicionarse y lograr el top of mind en este mercado de una manera más fuerte y perdurable. Para esto está generando estrategias...

Full description

Autores:
Arguello Navas, Javier Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16542
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Card
Regular client
Financial viability
Resource allocation
Customers
Sales techniques
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Asignación de recursos
Clientes
Técnicas de ventas
Tarjeta
Cliente frecuente
Viabilidad financiera
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description El motivo principal por el cual se escogió el proyecto es porque el mercado de las amas de casa es muy importante para la empresa y esta está juntando esfuerzos para poder posicionarse y lograr el top of mind en este mercado de una manera más fuerte y perdurable. Para esto está generando estrategias de mercadeo las cuales la lleven a lograr el objetivo principal que es ser líderes en el mercado nacional. y una de las estrategias que quiere implementar es la de la creación de la tarjeta de cliente frecuente y la del manejo de CRM. La segunda razón por la cual se escogió la realización de este proyecto es porque en semestres anteriores trabaje en la implementación del tele mercadeo dirigido a las amas de casa en la empresa donde adquirí conocimiento suficiente acerca de cómo se debe manejar este mercado y que diferencias existen entre las amas de casa de diferentes estratos y ciudades. Y de cómo se debe enfocar este proyecto y a que amas de casa debe ir dirigido. Otra de las razones por las cuales se escogió la creación de la tarjeta de cliente frecuente y manejo del CRM en distraves es que gracias a esto se espera que las ventas en los puntos del sabor distraves(Puntos de venta propios) aumenten en un 2%, y lo mas importante y es que gracias al manejo del CRM la empresa podrá prestar un servicio mas personalizado y así lograr aumentar el top of heart, consiguiendo así fidelizar a mas amas de casa. El cuarto motivo es que además este proyecto es uno de los requisitos para obtener mi título como administrador de empresas y deseo demostrarle a todas las personas que me apoyaron durante mi crecimiento como profesional que tengo los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverme como profesional en el área de mercadeo de una empresa que trabaja con productos de venta masiva.
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Rigby, Darrell K.; Frederick F. Reichheld, Phil Schefter (2002). "Avoid the four perils of CRM". Harvard Business Review
Edwards, John (2007-11-29). "Get It Together with Collaborative CRM". insideCRM
Bligh, Philip; Douglas Turk (2004). CRM unplugged – releasing CRM's strategic value. Hoboken: John Wiley & Sons
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La segunda razón por la cual se escogió la realización de este proyecto es porque en semestres anteriores trabaje en la implementación del tele mercadeo dirigido a las amas de casa en la empresa donde adquirí conocimiento suficiente acerca de cómo se debe manejar este mercado y que diferencias existen entre las amas de casa de diferentes estratos y ciudades. Y de cómo se debe enfocar este proyecto y a que amas de casa debe ir dirigido. Otra de las razones por las cuales se escogió la creación de la tarjeta de cliente frecuente y manejo del CRM en distraves es que gracias a esto se espera que las ventas en los puntos del sabor distraves(Puntos de venta propios) aumenten en un 2%, y lo mas importante y es que gracias al manejo del CRM la empresa podrá prestar un servicio mas personalizado y así lograr aumentar el top of heart, consiguiendo así fidelizar a mas amas de casa. El cuarto motivo es que además este proyecto es uno de los requisitos para obtener mi título como administrador de empresas y deseo demostrarle a todas las personas que me apoyaron durante mi crecimiento como profesional que tengo los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverme como profesional en el área de mercadeo de una empresa que trabaja con productos de venta masiva.PROBLEMA JUSTIFICACION OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS MARCO REFERENCIAL MARCO HISTORICO MARCO TEORICO MARCO CONCEPTUAL TARJETA DE CLIENTE FRECUENTE INVESTIGACION DE MERCADOS DISEÑO METODOLOGICO TIPOS DE INVESTIGACION HIPOTESIS INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE INFORMACION ANALISIS Y SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION METODO UNIDAD DE ANALISIS BIBLIOGRAFIAPregradoThe main reason why the project was chosen is because the housewife market is very important for the company and it is joining efforts to position itself and achieve top of mind in this market in a stronger and more lasting way. For this, it is generating marketing strategies which will lead it to achieve the main objective, which is to be leaders in the national market. and one of the strategies that you want to implement is the creation of the frequent customer card and the management of CRM. The second reason why this project was chosen is because in previous semesters I worked on the implementation of telemarketing aimed at housewives in the company where I acquired sufficient knowledge about how this market should be managed and what differences exist. among housewives from different strata and cities. And how this project should be focused and to which housewives it should be directed. Another reason why the creation of the frequent customer card and management of the CRM in distraves was chosen is that thanks to this it is expected that sales in the points of flavor distraves (own points of sale) will increase by 2% , and the most important thing is that thanks to the management of the CRM the company will be able to provide a more personalized service and thus achieve an increase in the top of heart, thus achieving the loyalty of more housewives. The fourth reason is that this project is also one of the requirements to obtain my degree as a business administrator and I want to show all the people who supported me during my growth as a professional that I have the necessary knowledge and skills to function as a professional in the area. of marketing of a company that works with massive sale products.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la estrategia tarjeta de cliente frecuente y del modelo de CRM en DistravesDesign of the frequent customer card strategy and the CRM model in DistravesBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas DUALManagement enterprisesSucess in businessDecision makingCardRegular clientFinancial viabilityResource allocationCustomersSales techniquesAdministración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesAsignación de recursosClientesTécnicas de ventasTarjetaCliente frecuenteViabilidad financierahttp://www.gerenciaynegocios.com/teorias/crm/index.htmRigby, Darrell K.; Frederick F. Reichheld, Phil Schefter (2002). "Avoid the four perils of CRM". Harvard Business ReviewEdwards, John (2007-11-29). "Get It Together with Collaborative CRM". insideCRMBligh, Philip; Douglas Turk (2004). CRM unplugged – releasing CRM's strategic value. 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