Diseño de la estrategia tarjeta de cliente frecuente y del modelo de CRM en Distraves

El motivo principal por el cual se escogió el proyecto es porque el mercado de las amas de casa es muy importante para la empresa y esta está juntando esfuerzos para poder posicionarse y lograr el top of mind en este mercado de una manera más fuerte y perdurable. Para esto está generando estrategias...

Full description

Autores:
Arguello Navas, Javier Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16542
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Card
Regular client
Financial viability
Resource allocation
Customers
Sales techniques
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Asignación de recursos
Clientes
Técnicas de ventas
Tarjeta
Cliente frecuente
Viabilidad financiera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El motivo principal por el cual se escogió el proyecto es porque el mercado de las amas de casa es muy importante para la empresa y esta está juntando esfuerzos para poder posicionarse y lograr el top of mind en este mercado de una manera más fuerte y perdurable. Para esto está generando estrategias de mercadeo las cuales la lleven a lograr el objetivo principal que es ser líderes en el mercado nacional. y una de las estrategias que quiere implementar es la de la creación de la tarjeta de cliente frecuente y la del manejo de CRM. La segunda razón por la cual se escogió la realización de este proyecto es porque en semestres anteriores trabaje en la implementación del tele mercadeo dirigido a las amas de casa en la empresa donde adquirí conocimiento suficiente acerca de cómo se debe manejar este mercado y que diferencias existen entre las amas de casa de diferentes estratos y ciudades. Y de cómo se debe enfocar este proyecto y a que amas de casa debe ir dirigido. Otra de las razones por las cuales se escogió la creación de la tarjeta de cliente frecuente y manejo del CRM en distraves es que gracias a esto se espera que las ventas en los puntos del sabor distraves(Puntos de venta propios) aumenten en un 2%, y lo mas importante y es que gracias al manejo del CRM la empresa podrá prestar un servicio mas personalizado y así lograr aumentar el top of heart, consiguiendo así fidelizar a mas amas de casa. El cuarto motivo es que además este proyecto es uno de los requisitos para obtener mi título como administrador de empresas y deseo demostrarle a todas las personas que me apoyaron durante mi crecimiento como profesional que tengo los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverme como profesional en el área de mercadeo de una empresa que trabaja con productos de venta masiva.