Modelo matemático para evaluar el comportamiento real de los circuitos de líneas en una central telefónica

De acuerdo a su inmensa aplicabilidad, cualquier modelo que pueda agregar un contenido de decibilidad a los procesos de selección cae dentro del área de los Modelos Matemáticos, el cual es el objeto del presente estudio de investigación en teoría de colas o líneas de espera en el que se hace necesar...

Full description

Autores:
Anaya Barajas, Elieth Mariela
Guzmán Serrano, Martha Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26690
Palabra clave:
Mathematical model
Actual behavior
Telephone exchange
Electronic data processing
Simulation methods
Programming (Electronic Computers)
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Procesamiento electrónico de datos
Métodos de simulación
Programación (Computadores electrónicos)
Modelo matemático
Comportamiento real
Central telefónica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:De acuerdo a su inmensa aplicabilidad, cualquier modelo que pueda agregar un contenido de decibilidad a los procesos de selección cae dentro del área de los Modelos Matemáticos, el cual es el objeto del presente estudio de investigación en teoría de colas o líneas de espera en el que se hace necesario e indispensable la implantación de un Modelo Matemático para evaluar y calcular el comportamiento real de una central telefónica. El principal objetivo del presente proyecto de grado es desarrollar y validar un modelo matemático, mediante el análisis detallado y profundo de teoría de colas y conmutación de circuitos, utilizando datos reales, para evaluar el comportamiento de circuitos de líneas en una central telefónica perteneciente a las Empresas Públicas de Bucaramanga (E.S.P).