Fortalecimiento del direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer el direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi mediante la actualización del Proyecto Educativo Institucional PEI y la redefinición de los componentes valorativos de la planeación. Se estableció un modelo de inv...
- Autores:
-
Mahecha Berjarano, Yudy Yisel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16743
- Palabra clave:
- Educational management
Educational administration
Educational innovations
Educational development
Strategic management
Strategic redirection
Institutional educational project
Pedagogical model
Curricular meshes
Early childhood education
Kindergartens
Educational planning
Gerencia educativa
Administración educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Educación en la primera infancia
Jardines infantiles
Planificación educativa
Gerencia estratégica
Direccionamiento estratégico
Proyecto educativo institucional
Modelo pedagógico
Mallas curriculares
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer el direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi mediante la actualización del Proyecto Educativo Institucional PEI y la redefinición de los componentes valorativos de la planeación. Se estableció un modelo de investigación contenido en el paradigma cualitativo centrado en un tipo de estudio descriptivo; a través de una serie de instrumentos, como las entrevistas semi-estructuradas dirigidas a los directivos de la Institución y la aplicación de matrices de planeación estratégica, en donde se evidenció la necesidad del fortalecimiento del direccionamiento estratégico y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Los resultados de esta experiencia investigativa dan cuenta de la importancia de fortalecer y reformular el direccionamiento estratégico de acuerdo a las nuevas realidades de la institución, así como de la actualización del PEI y el ajuste a las mallas curriculares para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, puesto que se logró evidenciar que una adecuada planeación estratégica incide positivamente en el mejoramiento para alcanzar una educación de calidad en la Institución Educativa Jardín Infantil Campestre Manobi. |
---|