Desarrollo del pensamiento crítico para promover en estudiantes de Educación Superior las competencias en el manejo de la información mediante el uso Second Life
Este trabajo presenta una investigación mediante la cual se determinó en un grupo de estudiantes de educación superior, dificultades con la aplicación del pensamiento crítico relacionado con la búsqueda, evaluación, selección y organización de la información, lo cual no les permite enfrentarse con é...
- Autores:
-
Martínez Anillo, Argemiro
Corredor Forero, Nidia Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2797
- Palabra clave:
- Education
Internet education
Higher education
Information analysis
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Educación
Educación por internet
Educación superior
Análisis de información
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Competencias en el manejo de la Información
Second life
Modelo gavilán
Pensamiento crítico
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo presenta una investigación mediante la cual se determinó en un grupo de estudiantes de educación superior, dificultades con la aplicación del pensamiento crítico relacionado con la búsqueda, evaluación, selección y organización de la información, lo cual no les permite enfrentarse con éxito en el manejo de las fuentes provenientes de Internet En razón de ello, se promovió el desarrollo de esas competencias implementando estrategias proporcionadas por la Metodología Gavilán (EDUTEKA, 2007) a través del mundo virtual 3D Second Life. Se emplea como método el estudio de caso, mediante el cual se comprobó la efectividad de la integración entre las estrategias y el mundo virtual, logrando promover un pensamiento crítico en la búsqueda, evaluación y análisis de la información. |
---|