Aprestamiento para la lectoescritura a través del juego en niños de 4-6 años
Dada la evidente necesidad de fomentar en los niños desde temprana edad el gusto por la lectura, en los niveles de jardín y transición se propone estimular el proceso lecto escritor para garantizar que entren a la educación primaria con excelentes bases tanto de lectura y escritura como de comprensi...
- Autores:
-
Serrano, Silvia Carolina
Callejas Carrillo, Eva Lucía
Plata González, Leyda Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/938
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/938
- Palabra clave:
- Education
Reading
Writing
Educational games
Teaching
Learning
Research
Comprehension of texts
Teaching strategies
School training
Educación
Lectura
Escritura
Juegos educativos
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Comprensión de textos
Estrategias didácticas
Formación escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dada la evidente necesidad de fomentar en los niños desde temprana edad el gusto por la lectura, en los niveles de jardín y transición se propone estimular el proceso lecto escritor para garantizar que entren a la educación primaria con excelentes bases tanto de lectura y escritura como de comprensión de textos cortos. Cabe resaltar y tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente, sin embargo, todos tienen algo en común: la atención y motivación a través del juego, esto nos lleva a generar diferentes estrategias basadas en éste para que los niños adquieran las habilidades necesarias para enfrentarse a la compresión del mundo, teniendo en cuenta que leer y escribir son procesos básicos para la interpretación y expresión de las ideas y es la base de la formación escolar. Principalmente debemos resaltar que el niño es un ser integral que experimenta cambios madurativos según las etapas de desarrollo y que cada cambio, debe ser estimulado a través del juego. Es conveniente considerar la maduración como causa material del aprendizaje en donde se deben ajustar a este proceso las etapas: mental, perceptiva -auditiva y perceptivo- visual. (Fernández, 1982). |
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