Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria

Este trabajo es realizado con el fin de mostrar un modelo metodológico que permita orientar a los estudiantes de Contaduría para tener una ayuda didáctica o guía de consulta para sus cátedras de tributaria y a su vez que sirva como un aporte para la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en su...

Full description

Autores:
Pedraza López, Maryuri Carolina
Vargas, Ariza, Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/464
Palabra clave:
Taxes
Educational technology
Accounting
Teaching
Investigations
Analysis
Tax obligations
Regulations
Educational project
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Tecnología educativa
Contabilidad
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Investigaciones
Análisis
Obligaciones tributarias
Normativa
Proyecto educativo
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description Este trabajo es realizado con el fin de mostrar un modelo metodológico que permita orientar a los estudiantes de Contaduría para tener una ayuda didáctica o guía de consulta para sus cátedras de tributaria y a su vez que sirva como un aporte para la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en su proyecto de virtualización de algunas cátedras. La esencia de este proyecto es presentar una alternativa metodológica que se implemente mas adelante con las investigaciones que viene realizando la Facultad en todo lo relacionado con educación virtual, en nuestro caso un tema tributario de vital importancia en el país como lo es el impuesto de Retención en la Fuente como complemento a otro tema desarrollado anteriormente que es el de Obligación Tributaria. La idea no es realizar un curso tributario ya que se debe dejar claro que solo para esto se necesitaría de especialistas en el tema de educación como docentes capacitados para realizar el contenido pedagógico de las clases, ya que la virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. A continuación se describirá brevemente las factibilidades más importantes para llevar a cabo este proyecto que se espera sea de gran utilidad para todas las personas que de alguna manera se interesen por temas relacionados con la fiscalización pero sobre todo que va dirigido a los mismos estudiantes de la facultad de primeros semestres que de alguna forma encuentran vacíos y espacios en sus entenderes.
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La esencia de este proyecto es presentar una alternativa metodológica que se implemente mas adelante con las investigaciones que viene realizando la Facultad en todo lo relacionado con educación virtual, en nuestro caso un tema tributario de vital importancia en el país como lo es el impuesto de Retención en la Fuente como complemento a otro tema desarrollado anteriormente que es el de Obligación Tributaria. La idea no es realizar un curso tributario ya que se debe dejar claro que solo para esto se necesitaría de especialistas en el tema de educación como docentes capacitados para realizar el contenido pedagógico de las clases, ya que la virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. A continuación se describirá brevemente las factibilidades más importantes para llevar a cabo este proyecto que se espera sea de gran utilidad para todas las personas que de alguna manera se interesen por temas relacionados con la fiscalización pero sobre todo que va dirigido a los mismos estudiantes de la facultad de primeros semestres que de alguna forma encuentran vacíos y espacios en sus entenderes.PregradoThis work is carried out in order to show a methodological model that allows to guide Accounting students to have a didactic aid or reference guide for their tax chairs and at the same time to serve as a contribution to the Faculty of Economic and Political Sciences in his project of virtualization of some chairs. The essence of this project is to present a methodological alternative that is implemented later with the research that the Faculty has been carrying out in everything related to virtual education, in our case a tax issue of vital importance in the country such as the withholding tax. in the Source as a complement to another topic developed previously, which is Tax Obligation. The idea is not to carry out a tax course since it must be made clear that only for this would require specialists in the field of education as teachers trained to carry out the pedagogical content of the classes, since virtualization leads to a process of culture and of much discipline for the people who want this method of education, due to the need to acquire a direction, to structure the way of understanding and through the basics to achieve the specialization of knowledge. The most important feasibilities to carry out this project are briefly described below, which is expected to be of great use to all people who are interested in some way in matters related to inspection but above all that it is aimed at the same students of the first semester faculty that somehow find gaps and spaces in their understanding.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaModelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributariaMethodological model for the development of the tax chairContador PúblicoBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTaxesEducational technologyAccountingTeachingInvestigationsAnalysisTax obligationsRegulationsEducational projectImpuestosTecnología educativaContabilidadEnseñanzaInvestigacionesAnálisisObligaciones tributariasNormativaProyecto educativoPedraza López, Maryuri Carolina, Vargas, Ariza, Eliana (2002). Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABORIGINAL2002_Tesis_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.pdf2002_Tesis_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.pdfTesisapplication/pdf989837https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/464/1/2002_Tesis_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.pdf12d6fb1ed2e95d9d482a9ac94864d150MD51open access2002_Anexos_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.zip2002_Anexos_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.zipAnexosapplication/octet-stream1516071https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/464/2/2002_Anexos_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.zip91541c6061374c7ac30ba0fd286a17b0MD52open accessTHUMBNAIL2002_Tesis_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.pdf.jpg2002_Tesis_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6312https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/464/3/2002_Tesis_Pedraza_Lopez_Maryuri_Carolina.pdf.jpg02bcc067588fc8b93855ec1547ece1d1MD53open access20.500.12749/464oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/4642023-12-14 20:49:29.778open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co