Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria
Este trabajo es realizado con el fin de mostrar un modelo metodológico que permita orientar a los estudiantes de Contaduría para tener una ayuda didáctica o guía de consulta para sus cátedras de tributaria y a su vez que sirva como un aporte para la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en su...
- Autores:
-
Pedraza López, Maryuri Carolina
Vargas, Ariza, Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/464
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/464
- Palabra clave:
- Taxes
Educational technology
Accounting
Teaching
Investigations
Analysis
Tax obligations
Regulations
Educational project
Impuestos
Tecnología educativa
Contabilidad
Enseñanza
Investigaciones
Análisis
Obligaciones tributarias
Normativa
Proyecto educativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo es realizado con el fin de mostrar un modelo metodológico que permita orientar a los estudiantes de Contaduría para tener una ayuda didáctica o guía de consulta para sus cátedras de tributaria y a su vez que sirva como un aporte para la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en su proyecto de virtualización de algunas cátedras. La esencia de este proyecto es presentar una alternativa metodológica que se implemente mas adelante con las investigaciones que viene realizando la Facultad en todo lo relacionado con educación virtual, en nuestro caso un tema tributario de vital importancia en el país como lo es el impuesto de Retención en la Fuente como complemento a otro tema desarrollado anteriormente que es el de Obligación Tributaria. La idea no es realizar un curso tributario ya que se debe dejar claro que solo para esto se necesitaría de especialistas en el tema de educación como docentes capacitados para realizar el contenido pedagógico de las clases, ya que la virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. A continuación se describirá brevemente las factibilidades más importantes para llevar a cabo este proyecto que se espera sea de gran utilidad para todas las personas que de alguna manera se interesen por temas relacionados con la fiscalización pero sobre todo que va dirigido a los mismos estudiantes de la facultad de primeros semestres que de alguna forma encuentran vacíos y espacios en sus entenderes. |
---|