La palabra hecha música. Selección de obras corales de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Venezuela de mediados del siglo XX a principios de XXI
La relación entre texto y música es indiscutible en la mayoría de repertorios escritos para diversos tipos de formatos vocales. La voz humana es un instrumento capaz de pronunciar las palabras con precisión al mismo tiempo que entona distintas melodías, gracias a ello, las palabras escritas en mucha...
- Autores:
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Beltrán Cifuentes, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1039
- Palabra clave:
- Music
Recitals (Music)
Corals (Music)
Investigations
Analysis
Vocal music
Concert repertoires
United States (Music)
Argentina (Music)
Cuba (Music)
Colombia (Music)
Venezuela (Music)
Música
Recitales (Música)
Corales (Música)
Investigaciones
Análisis
Repertorios de concierto
Música vocal
Argentina (Música)
Estados Unidos (Música)
Cuba (Música)
Colombia (Música)
Venezuela (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La relación entre texto y música es indiscutible en la mayoría de repertorios escritos para diversos tipos de formatos vocales. La voz humana es un instrumento capaz de pronunciar las palabras con precisión al mismo tiempo que entona distintas melodías, gracias a ello, las palabras escritas en muchas piezas musicales facilitan la comprensión de la intención que el compositor o arreglista pretende lograr con dicha obra. El trabajo a continuación representa la aplicación de dos etapas del proyecto. Primera etapa: Lecturas sobre reseña biográficas de los compositores y autores del repertorio seleccionado para el análisis. Segunda etapa: Análisis de las obras seleccionadas: 1. Análisis musical: Forma, armonía, melodía y ritmo. 2. Análisis de los textos: rima, acentos, pronunciación y traducción. Las cuales tienen como tercera y final etapa el montaje del repertorio y presentación del concierto de grado. |
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