Análisis de la narrativa multimedial del programa infantil Capicúa, en el desarrollo de habilidades de aprendizaje en los Capiamiguitos Telenautas, entre los 8 y 11 años de edad, que interactúa en el modelo convergente de televisión e internet de Telemedellín 2.0

El trabajo de grado presenta los resultados de la investigación sobre la función de la Narrativa Multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en el desarrollo de habilidades de aprendizaje. Analiza, desde la apreciación de los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la telev...

Full description

Autores:
Vélez Lotero, Juan Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2832
Palabra clave:
Education
Educational television
Educational technology
Internet education
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Educación
Televisión educativa
Tecnología educativa
Educación por internet
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Narrativa multimedial
Modelos convergentes
Televisión e Internet
Habilidades de aprendizaje
Interactividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de grado presenta los resultados de la investigación sobre la función de la Narrativa Multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en el desarrollo de habilidades de aprendizaje. Analiza, desde la apreciación de los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la televisión y la web 2.0, la forma como la narrativa audiovisual, el lenguaje multimedial y la interactividad posibilitan la apropiación de conocimientos en los capiamiguitos entre 8 y 11 años. Demuestra cómo desde el conocimiento informal de la convergencia digital se está logrando el desarrollo formal de habilidades en los espectadores y telenautas del programa