Evaluación de la formación en tecnología informática en Programas de Ingeniería de Sistemas como condición de posibilidad-imposibilidad de la independencia tecnológica
La investigación realizó una indagación desde los fundamentos de la Ingeniería de Sistemas con el ánimo de proponer lineamientos de diseño y evaluación de cursos para el desarrollo de una capacidad de respuesta a los propios problemas, denominada en el trabajo “Independencia Tecnológica”. La investi...
- Autores:
-
Parra Valencia, Jorge Andrick
Sotaquira G., Ricardo
Arocha, Alba Rosa
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22304
- Palabra clave:
- Technological independence
Computer technology
Evaluation model
Curricular design
Systems engineer
Curriculum planning
Scientific and technological development
Technological innovations
Alternative technologies
Ingeniería de sistemas
Planificación curricular
Desarrollo científico y tecnológico
Innovaciones tecnológicas
Tecnologías alternativas
Independencia tecnológica
Tecnología informática
Modelo de evaluación
Diseño curricular
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación realizó una indagación desde los fundamentos de la Ingeniería de Sistemas con el ánimo de proponer lineamientos de diseño y evaluación de cursos para el desarrollo de una capacidad de respuesta a los propios problemas, denominada en el trabajo “Independencia Tecnológica”. La investigación propone, de manera no terminante, que, para recobrar la capacidad de resolver problemáticas en contexto, que permita dar respuesta a los propios problemas, se hace necesario un redescubrimiento de los principios fundamentales de la Ingeniería de Sistemas. |
---|