Red interna de información [Intranet] para la Universidad Autónoma de Bucaramanga

El término armonía generalmente se relaciona con la música, sin embargo también se relaciona con las organizaciones. La armonía que existe en la integración de las personas, los procesos, los sistemas y la información para lograr resultados extraordinarios. Las nuevas tecnologías brindan las oportun...

Full description

Autores:
Mantilla Grande, Lina María
Ordoñez Roa, Gihovana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26943
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26943
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Network communications
Databases
Administrative information
Intra-organizational communication
Information networks
Intranets (Computer networks)
Digital communications
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Redes de información
Intranets (Redes de computadores)
Comunicaciones digitales
Comunicaciones en red
Bases de datos
Información administrativa
Comunicación intraorganizacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El término armonía generalmente se relaciona con la música, sin embargo también se relaciona con las organizaciones. La armonía que existe en la integración de las personas, los procesos, los sistemas y la información para lograr resultados extraordinarios. Las nuevas tecnologías brindan las oportunidades para lograr ambientes en armonía. Ambientes donde las personas se perciben a sí mismas como integrantes de un equipo y no como simples empleados, donde el trabajo no es arrojado sobre el escritorio de una función a otra, sino que fluye imperceptiblemente; donde la información no está oculta, sino se encuentra disponible para todos en el momento y el lugar que se necesite. La función de los grupos de trabajo como unidad de soluciones, fundados en la óptima implementación de la tecnología, consiste en utilizar’ una metodología rigurosa y comprobada para analizar el ambiente de trabajo, procesos de negocios, sistemas y flujo de la información -incluyendo los medios en papel y electrónicos para determinar la eficiencia del trabajo que realizan en conjunto todos estos elementos. Luego, brindar recomendaciones y ayudar a implementar alternativas para reducir el papeleo, mejorar las comunicaciones y el trabajo en grupo, así como para asegurar que se obtenga el máximo beneficio derivado del uso de la información valiosa y confidencial de la institución -el componente vital de su organización.