Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga
El presente proyecto es una investigación que se lleva a cabo internamente, que surge de la idea de analizar los efectos de las aplicaciones disruptivas actuales, debido a que es un fenómeno que viene surgiendo con fuerza todo el mundo y que “amenaza” con cambiar la manera en que las personas realiz...
- Autores:
-
Murallas Román, David Felipe
Murallas Román, Johan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12048
- Palabra clave:
- Systems engineer
Technological innovations
Disruptive applications
Disruptive technology
System dynamics model
Mobility
Employment
Pollution
Effects of disruption
Systems dynamics studies
Feedback loops
Systemic dynamic analysis
Legal transport system
Disruptive transport system
Social problems
People transit
Locomotion
Town planning
Local transit
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Transito de personas
Locomoción
Urbanismo
Transito local
Aplicaciones disruptivas
Tecnología disruptiva
Modelo de dinámica de sistemas
Movilidad
Empleo
Contaminación
Efectos de la disrupción
Estudios de dinámica de sistemas
Ciclos de retroalimentación
Análisis dinámico sistémico
Sistema de transporte legal
Sistema de transporte disruptivo
Problemáticas sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_ab133b3c0ebfc60614b167aea7656138 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12048 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Systemic dynamic study of the effects of disruptive transport applications in Bucaramanga |
title |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
spellingShingle |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga Systems engineer Technological innovations Disruptive applications Disruptive technology System dynamics model Mobility Employment Pollution Effects of disruption Systems dynamics studies Feedback loops Systemic dynamic analysis Legal transport system Disruptive transport system Social problems People transit Locomotion Town planning Local transit Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas Transito de personas Locomoción Urbanismo Transito local Aplicaciones disruptivas Tecnología disruptiva Modelo de dinámica de sistemas Movilidad Empleo Contaminación Efectos de la disrupción Estudios de dinámica de sistemas Ciclos de retroalimentación Análisis dinámico sistémico Sistema de transporte legal Sistema de transporte disruptivo Problemáticas sociales |
title_short |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
title_full |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
title_fullStr |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
title_sort |
Estudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Murallas Román, David Felipe Murallas Román, Johan Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra Valencia, Jorge Andrick |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Murallas Román, David Felipe Murallas Román, Johan Sebastián |
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160326 |
dc.contributor.googlescholar.*.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=O7IQH-AAAAAJ |
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-2060-6419 |
dc.contributor.scopus.*.fl_str_mv |
https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57194112517 |
dc.contributor.researchgate.*.fl_str_mv |
https://www.researchgate.net/profile/Jorge_Parra_Valencia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Systems engineer Technological innovations Disruptive applications Disruptive technology System dynamics model Mobility Employment Pollution Effects of disruption Systems dynamics studies Feedback loops Systemic dynamic analysis Legal transport system Disruptive transport system Social problems People transit Locomotion Town planning Local transit |
topic |
Systems engineer Technological innovations Disruptive applications Disruptive technology System dynamics model Mobility Employment Pollution Effects of disruption Systems dynamics studies Feedback loops Systemic dynamic analysis Legal transport system Disruptive transport system Social problems People transit Locomotion Town planning Local transit Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas Transito de personas Locomoción Urbanismo Transito local Aplicaciones disruptivas Tecnología disruptiva Modelo de dinámica de sistemas Movilidad Empleo Contaminación Efectos de la disrupción Estudios de dinámica de sistemas Ciclos de retroalimentación Análisis dinámico sistémico Sistema de transporte legal Sistema de transporte disruptivo Problemáticas sociales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas Transito de personas Locomoción Urbanismo Transito local |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicaciones disruptivas Tecnología disruptiva Modelo de dinámica de sistemas Movilidad Empleo Contaminación Efectos de la disrupción Estudios de dinámica de sistemas Ciclos de retroalimentación Análisis dinámico sistémico Sistema de transporte legal Sistema de transporte disruptivo Problemáticas sociales |
description |
El presente proyecto es una investigación que se lleva a cabo internamente, que surge de la idea de analizar los efectos de las aplicaciones disruptivas actuales, debido a que es un fenómeno que viene surgiendo con fuerza todo el mundo y que “amenaza” con cambiar la manera en que las personas realizan sus tareas cotidianas, como tomar algún tipo de transporte hacia su trabajo u hogar, la forma en que pueden realizar un pago, o incluso formas de trabajo mediante este tipo de aplicaciones. Es así como surge una investigación que tiene como objetivo principal el planteamiento, análisis y estudio de los diferentes efectos que tienen las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga, teniendo en cuenta así para el análisis, factores determinantes de la simulación como lo son la contaminación, empleo, movilidad y ganancias. Así pues, mediante el modelamiento dinámico sistémico empleado a través de la herramienta Vensim, podemos analizar de qué manera estos efectos se transforman y se logra obtener nuevas ideas o políticas que ayudan a la mitigación de los problemas expuestos dentro de los efectos seleccionados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T14:36:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T14:36:37Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12048 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12048 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Redacción APD. (24 de 09 de 2018). Tecnología disruptiva: ejemplos actuales e históricos. Obtenido de APD: https://www.apd.es/tecnologia-disruptiva-ejemplos-actuales-historicos/ Vidal Ledo, M., Carnota Lauzán, O., & Rodríguez Díaz, A. (30 de 09 de 2019). Tecnologías e innovaciones disruptivas. Obtenido de Scielo Scientific: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000100026 Botero., L. F. (21 de 03 de 2017). Una mirada a Uber desde la perspectiva del cliente. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/la-calidad-del-servicio-al-cliente-de-uber-504319 Forbes Staff. (12 de 09 de 2019). Uber y DiDi evalúan impacto por impuesto digital; Cabify y Beat descartan ajuste. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/uber-y-didi-evaluan-impacto-por-impuesto-digital-cabify-y-beat-descartan-ajuste/ Gühnemann, A., & Shepherd, S. (s.f.). Identifying key factors for the commercial success of an integrated journey planning and ticketing smartphone application. Leeds, United Kingdom Moscoso, J., Perdomo, M., Perdomo, L. J., & Mayorga, O. (16 de 09 de 2011). Modelado de sistemas de transporte masivo empleando dinámica de sistemas: caso Transmilenio S.A. Obtenido de https://www.urosario.edu.co/urosario_files/d7/d7a4cd70-169b-4124-9393-62e4914201dc.pdf Lisa Schmidthuber, Daniela Maresch and Michael Ginner, Technological Forecasting & Social Change, https://doi.org/10.1016/j.techfore.2018.06.017 Munan Li, Alan L. Porter and Arho Sournem, Technological Forecasting & Social Change, http://dx.doi.org/10.1016/j.techfore.2017.09.032 Caterina Malandri, Achille Fonzone, and Oded Cats, Physica A, https://doi.org/10.1016/j.physa.2018.03.028 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería de Sistemas |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/1/2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/2/2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/3/2020_Anexos_Daniel_Felipe_Murallas.rar https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/4/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/5/2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/6/2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39a65bf5793191663c1009ab5978a93a 471554f2c7fdfe02e9092a94f70d8fd0 0f59571d8236007b2bdff177efeac13e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54518b1949f53f7531aff79888d5024d dbcc199c6e9c34a9121d4755cc6dc7fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277378415788032 |
spelling |
Parra Valencia, Jorge AndrickMurallas Román, David FelipeMurallas Román, Johan Sebastiánhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160326https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=O7IQH-AAAAAJhttps://orcid.org/0000-0002-2060-6419https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57194112517https://www.researchgate.net/profile/Jorge_Parra_ValenciaBucaramanga (Santander, Colombia)2021-01-26T14:36:37Z2021-01-26T14:36:37Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12749/12048instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl presente proyecto es una investigación que se lleva a cabo internamente, que surge de la idea de analizar los efectos de las aplicaciones disruptivas actuales, debido a que es un fenómeno que viene surgiendo con fuerza todo el mundo y que “amenaza” con cambiar la manera en que las personas realizan sus tareas cotidianas, como tomar algún tipo de transporte hacia su trabajo u hogar, la forma en que pueden realizar un pago, o incluso formas de trabajo mediante este tipo de aplicaciones. Es así como surge una investigación que tiene como objetivo principal el planteamiento, análisis y estudio de los diferentes efectos que tienen las aplicaciones disruptivas de transporte en Bucaramanga, teniendo en cuenta así para el análisis, factores determinantes de la simulación como lo son la contaminación, empleo, movilidad y ganancias. Así pues, mediante el modelamiento dinámico sistémico empleado a través de la herramienta Vensim, podemos analizar de qué manera estos efectos se transforman y se logra obtener nuevas ideas o políticas que ayudan a la mitigación de los problemas expuestos dentro de los efectos seleccionados.Agradecimientos ............................................................................................................. 7 RESUMEN ..................................................................................................................... 8 Resumen...................................................................................................................... 8 Palabras clave .............................................................................................................. 8 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 10 Planteamiento del problema ....................................................................................... 10 Objetivos ................................................................................................................... 11 Objetivo General ................................................................................................... 11 Objetivos Específicos ............................................................................................ 11 Antecedentes ............................................................................................................. 12 Solución Presentada................................................................................................... 14 Políticas ..................................................................................................................... 14 Principales aportes del proyecto a la solución del problema ....................................... 15 CAPITULOS INTERMEDIOS...................................................................................... 18 Estado del arte ........................................................................................................... 18 Árbol de problema ..................................................................................................... 20 Marco Teórico ........................................................................................................... 21 Tecnología disruptiva ............................................................................................ 21 Aplicaciones disruptivas de transporte ................................................................... 22 Condición actual de las aplicaciones disruptivas de transporte en Colombia........... 23 Análisis de resultados ................................................................................................ 24 Empleo .................................................................................................................. 24 Contaminación y movilidad ................................................................................... 26 Calidad del servicio ............................................................................................... 29 Ganancias .............................................................................................................. 31 Hipótesis Dinámica ................................................................................................... 34 Problema ............................................................................................................... 34 Causas ................................................................................................................... 34 Efectos de la situación ........................................................................................... 34 Ventajas de la Reforma .......................................................................................... 35 Desventajas de la Reforma ..................................................................................... 35 Identificación de variables con sus unidades .......................................................... 36 Diagrama de la situación ........................................................................................ 37 Descripción detallada ............................................................................................. 38 CONCLUSIONES ........................................................................................................ 46 LISTA DE REFERENCIAS .......................................................................................... 49 ANEXOS ...................................................................................................................... 50PregradoThis project is an investigation that is carried out internally, which arises from the idea of analyzing the effects of current disruptive applications, because it is a phenomenon that has been emerging strongly around the world and that "threatens" to change the the way people carry out their daily tasks, such as taking some type of transportation to their work or home, the way they can make a payment, or even ways of working through these types of applications. This is how an investigation arises whose main objective is the approach, analysis and study of the different effects that disruptive transport applications have in Bucaramanga, thus taking into account for the analysis, determining factors of the simulation such as pollution, employment, mobility and earnings. Thus, by means of the systemic dynamic modeling used through the Vensim tool, we can analyze how these effects are transformed and it is possible to obtain new ideas or policies that help mitigate the problems exposed within the selected effects.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEstudio dinámico sistémico de los efectos de las aplicaciones disruptivas de transporte en BucaramangaSystemic dynamic study of the effects of disruptive transport applications in BucaramangaIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSystems engineerTechnological innovationsDisruptive applicationsDisruptive technologySystem dynamics modelMobilityEmploymentPollutionEffects of disruptionSystems dynamics studiesFeedback loopsSystemic dynamic analysisLegal transport systemDisruptive transport systemSocial problemsPeople transitLocomotionTown planningLocal transitIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasTransito de personasLocomociónUrbanismoTransito localAplicaciones disruptivasTecnología disruptivaModelo de dinámica de sistemasMovilidadEmpleoContaminaciónEfectos de la disrupciónEstudios de dinámica de sistemasCiclos de retroalimentaciónAnálisis dinámico sistémicoSistema de transporte legalSistema de transporte disruptivoProblemáticas socialesRedacción APD. (24 de 09 de 2018). Tecnología disruptiva: ejemplos actuales e históricos. Obtenido de APD: https://www.apd.es/tecnologia-disruptiva-ejemplos-actuales-historicos/Vidal Ledo, M., Carnota Lauzán, O., & Rodríguez Díaz, A. (30 de 09 de 2019). Tecnologías e innovaciones disruptivas. Obtenido de Scielo Scientific: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000100026Botero., L. F. (21 de 03 de 2017). Una mirada a Uber desde la perspectiva del cliente. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/la-calidad-del-servicio-al-cliente-de-uber-504319Forbes Staff. (12 de 09 de 2019). Uber y DiDi evalúan impacto por impuesto digital; Cabify y Beat descartan ajuste. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/uber-y-didi-evaluan-impacto-por-impuesto-digital-cabify-y-beat-descartan-ajuste/Gühnemann, A., & Shepherd, S. (s.f.). Identifying key factors for the commercial success of an integrated journey planning and ticketing smartphone application. Leeds, United KingdomMoscoso, J., Perdomo, M., Perdomo, L. J., & Mayorga, O. (16 de 09 de 2011). Modelado de sistemas de transporte masivo empleando dinámica de sistemas: caso Transmilenio S.A. Obtenido de https://www.urosario.edu.co/urosario_files/d7/d7a4cd70-169b-4124-9393-62e4914201dc.pdfLisa Schmidthuber, Daniela Maresch and Michael Ginner, Technological Forecasting & Social Change, https://doi.org/10.1016/j.techfore.2018.06.017Munan Li, Alan L. Porter and Arho Sournem, Technological Forecasting & Social Change, http://dx.doi.org/10.1016/j.techfore.2017.09.032Caterina Malandri, Achille Fonzone, and Oded Cats, Physica A, https://doi.org/10.1016/j.physa.2018.03.028ORIGINAL2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdfTesisapplication/pdf706819https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/1/2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf39a65bf5793191663c1009ab5978a93aMD51open access2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdfLicenciaapplication/pdf129808https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/2/2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf471554f2c7fdfe02e9092a94f70d8fd0MD52metadata only access2020_Anexos_Daniel_Felipe_Murallas.rar2020_Anexos_Daniel_Felipe_Murallas.rarAnexosapplication/octet-stream2367159https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/3/2020_Anexos_Daniel_Felipe_Murallas.rar0f59571d8236007b2bdff177efeac13eMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAIL2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf.jpg2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4533https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/5/2020_Tesis_David_Felipe_Murallas.pdf.jpg54518b1949f53f7531aff79888d5024dMD55open access2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf.jpg2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9632https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12048/6/2020_Licencia_David_Felipe_Murallas.pdf.jpgdbcc199c6e9c34a9121d4755cc6dc7feMD56metadata only access20.500.12749/12048oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/120482021-04-29 07:02:32.586open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |