Las músicas tradicionales santandereanas y su presencia en la formación musical de los niños y niñas en Bucaramanga
En un contexto de globalización y modernidad, surge la intención de investigar en torno a la asimilación de las músicas tradicionales del Santander andino en los niños y niñas de las escuelas de música de Bucaramanga, para determinar cómo perciben y relacionan estos ritmos con sus diferentes espacio...
- Autores:
-
Gil Fletcher, Yehira Natalia
Blanco Leal, Rosa Ximena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15940
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15940
- Palabra clave:
- Childhood
Regional music
Cultural heritage
Representations
Santander
Health sciences
Humanities
Arts
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias de la salud
Humanidades
Artes
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Infancia
Música regional
Patrimonio cultural
Representaciones
Santander
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En un contexto de globalización y modernidad, surge la intención de investigar en torno a la asimilación de las músicas tradicionales del Santander andino en los niños y niñas de las escuelas de música de Bucaramanga, para determinar cómo perciben y relacionan estos ritmos con sus diferentes espacios de socialización. Esta propuesta se desarrolló en una fase exploratoria, en la cual se observó que los niños y niñas con intereses en el aprendizaje musical sienten los géneros tradicionales ajenos a su identidad; a pesar de la existencia de una correspondencia con el territorio en el cual residen |
---|