Modelo Smart Inventory Management para el segmento de clientes D&I de Nexans Colombia S.A

Las organizaciones que se mantienen relevantes a través del tiempo siempre están en busca de oportunidades que puedan presentar a sus clientes con el fin de generar una diferenciación de sus competidores, la gestión de inventarios tiene como uno de sus beneficios el permitir a las empresas generar c...

Full description

Autores:
Maestre Gamboa, Oriana Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16693
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16693
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Smart inventory management
Inventary
Customer classification
Optimization
Competitiveness
Inventory control
Customer service
Marketing analysis
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Control de inventarios
Servicio al cliente
Análisis de mercadeo
Inventario
Clasificación de clientes
Optimización
Competitividad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las organizaciones que se mantienen relevantes a través del tiempo siempre están en busca de oportunidades que puedan presentar a sus clientes con el fin de generar una diferenciación de sus competidores, la gestión de inventarios tiene como uno de sus beneficios el permitir a las empresas generar cambios que puedan beneficiar a los clientes, este seguimiento busca disminuir los costos y asegurar la disponibilidad de existencias (producto terminado, producto en curso, materia prima, insumo, etc.) en el momento que lo necesite el cliente; el modelo de negocio Vendor Managed Inventory (VMI) busca cumplir adecuadamente la gestión de inventario para el beneficio del proveedor y su cliente, creando una relación por la cual se pueda prestar un nuevo servicio al cliente dando como resultado beneficios para ambas partes. Este proyecto se enfoca en la implementación del modelo Smart Inventory Management basado en el Vendor Managed Inventory ajustado a las necesidades de la empresa Nexans Colombia S.A., en el presente proyecto se relatan las fases definidas para la ejecución, desde la construcción de la guía metodológica hasta los indicadores de seguimiento necesarios para identificar la eficiencia del modelo; para esta investigación se realizaron entrevistas no estructuradas con los líderes empresariales para conocer sus perspectivas y tener en cuenta su experticia en el tema.