Análisis de las características del consumidor de víveres y alimentos en supermercados del Área Metropolitana de Bucaramanga

El presente artículo trata sobre estudios realizados en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) con relación a los canales de distribución más adecuados para el consumidor. Se descubrirá que los consumidores del AMB poseen creencias arraigadas sobre el supermercado “más económico” en los cuales s...

Full description

Autores:
Mejía Suárez, Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22495
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22495
Palabra clave:
Channels of distribution
Equalization funds
Supermarket chains, services
Physical distribution of goods
Logistics in business
Chain stores
Marketing
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Almacenes de cadena
Mercadeo
Canales de distribución
Supermercados de las cajas de compensación
Almacenes de cadena
Servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo trata sobre estudios realizados en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) con relación a los canales de distribución más adecuados para el consumidor. Se descubrirá que los consumidores del AMB poseen creencias arraigadas sobre el supermercado “más económico” en los cuales suelen hacer sus compras, incluyendo en la encuesta un número relativamente pequeño (23) de abarrotes en 7 canales de distribución. Entre los “mitos” de los consumidores que debían ser corroborados o desmentidos estaban los “precios económicos” de los supermercados de las cajas de compensación con sus descuentos especiales a afiliados y lo ’’costoso” de los almacenes de cadena. Los resultados demostraron compensación no ofrecen las mejores alternativas para el consumidor ni en precio ni en servicios como la comodidad y otros valores agregados. Se comprobará finalmente que una tendencia del consumidor es comprar en los sitios más cercanos a su residencia.