Propuesta para el apoyo pedagógico y del manejo de las emociones a niños hospitalizados por periodos de tiempo largo o recurrente
La propuesta de investigación está orientada al diseño de un centro de apoyo psicopedagógico y del manejo de las emociones con niños y jóvenes entre 4 y 15 años, hospitalizados por periodos de tiempo superiores a tres meses o de manera recurrente; sus familiares, personal médico, enfermeras y admini...
- Autores:
-
Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Quiñónez Torres, Liliana Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13842
- Palabra clave:
- Hospitalized children
Manage emotions
Hospital classroom
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Niños hospitalizados
Manejo emociones
Aula hospitalaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La propuesta de investigación está orientada al diseño de un centro de apoyo psicopedagógico y del manejo de las emociones con niños y jóvenes entre 4 y 15 años, hospitalizados por periodos de tiempo superiores a tres meses o de manera recurrente; sus familiares, personal médico, enfermeras y administrativos de la clínica Foscal en Bucaramanga, Santander. La investigación se constituye en la primera Fase de un proyecto para el diseño y funcionamiento de un centro de apoyo psicopedagógico y manejo de emociones en la naciente FOSUNAB. Se parte de un análisis de factibilidad, la caracterización de la población y el análisis de experiencias exitosas en el ámbito nacional e internacional sobre Aulas hospitalarias. Además del apoyo pedagógico se espera contar con programas para el manejo de las emociones dirigido a personal médico administrativo, pacientes y familiares, comunicación asertiva y resiliencia, manejo paciente en casa, y coaching en PNL. |
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