Propuesta para el apoyo pedagógico y del manejo de las emociones a niños hospitalizados por periodos de tiempo largo o recurrente

La propuesta de investigación está orientada al diseño de un centro de apoyo psicopedagógico y del manejo de las emociones con niños y jóvenes entre 4 y 15 años, hospitalizados por periodos de tiempo superiores a tres meses o de manera recurrente; sus familiares, personal médico, enfermeras y admini...

Full description

Autores:
Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Quiñónez Torres, Liliana Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13842
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13842
Palabra clave:
Hospitalized children
Manage emotions
Hospital classroom
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Niños hospitalizados
Manejo emociones
Aula hospitalaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta de investigación está orientada al diseño de un centro de apoyo psicopedagógico y del manejo de las emociones con niños y jóvenes entre 4 y 15 años, hospitalizados por periodos de tiempo superiores a tres meses o de manera recurrente; sus familiares, personal médico, enfermeras y administrativos de la clínica Foscal en Bucaramanga, Santander. La investigación se constituye en la primera Fase de un proyecto para el diseño y funcionamiento de un centro de apoyo psicopedagógico y manejo de emociones en la naciente FOSUNAB. Se parte de un análisis de factibilidad, la caracterización de la población y el análisis de experiencias exitosas en el ámbito nacional e internacional sobre Aulas hospitalarias. Además del apoyo pedagógico se espera contar con programas para el manejo de las emociones dirigido a personal médico administrativo, pacientes y familiares, comunicación asertiva y resiliencia, manejo paciente en casa, y coaching en PNL.