La Madre Buitre Erudita para soprano y orquesta de cámara basada en el mito y música de “La Madre Buitre”
Este trabajo explica la concepción y el proceso de composición de la obra “La Madre Buitre Erudita”, como cúspide de la formación Universitaria que marca el inicio de la vida profesional. Esta obra se basa en la canción ‘La Madre Buitre’, compuesta en el año 2001 por el grupo de música experimental...
- Autores:
-
Quiñones Angarita, José Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1048
- Palabra clave:
- Musical composition
Music for chamber orchestra
Music for soprano orchestra
Music
Sheet music
Investigations
Analysis
Empirical processes
Musical piece
Albums
Composición musical
Música para orquesta de cámara
Música para orquesta de soprano
Música
Partituras
Investigaciones
Análisis
Procesos empíricos
Pieza musical
Álbumes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo explica la concepción y el proceso de composición de la obra “La Madre Buitre Erudita”, como cúspide de la formación Universitaria que marca el inicio de la vida profesional. Esta obra se basa en la canción ‘La Madre Buitre’, compuesta en el año 2001 por el grupo de música experimental ‘Biónica’, al cual pertenece el autor. Durante el tiempo de interés en la música el autor ha sentido especial atracción por la música experimental, la cual ha venido trabajando de una forma empírica y tiene como fundamento la creación de nuevas sonoridades, por medio de la experimentación. En principio, la canción se hizo con base en procesos empíricos; posteriormente, se propuso transformar esta pieza musical, utilizando los conocimientos, principios, fundamentos y técnicas aprendidos durante la carrera. Con esto pretende, abrir nuevas posibilidades para que públicos diversos puedan tener acceso a fenómenos musicales y estéticos de la cultura ‘underground’, como lo hizo Philip Glass en sus sinfonías primera y cuarta: ‘Low Symphony’ (1992) y ‘Heroes Symphony’ (1997); que fueron compuestas con base en dos álbumes de Pop y Rock: ‘Low’ y ‘Heroes’ del famoso músico David Bowie de los años 70. |
---|