La metodología de Montessori por medio del arte como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas
Formar a los infantes, con bases ciudadanas es fundamental hoy en día en cualquier sociedad del mundo. Sin embargo, en nuestro contexto educativo, en especial en las dos instituciones donde se esta llevando a cabo la investigación (practica), esa labor de incorporar las competencias ciudadanas no es...
- Autores:
-
Luna Grisales, Mayra Alejandra
González Antolinez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16483
- Palabra clave:
- Citizen competencies
Arts
Parenting guidelines
Management emotions
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Competencias ciudadanas
Artes
Pautas crianza
Manejo de emociones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Formar a los infantes, con bases ciudadanas es fundamental hoy en día en cualquier sociedad del mundo. Sin embargo, en nuestro contexto educativo, en especial en las dos instituciones donde se esta llevando a cabo la investigación (practica), esa labor de incorporar las competencias ciudadanas no es prioridad. En estos dos establecimientos educativos, se preocupan por brindar, una formación dedicada al conocimiento innato de matemáticas, lenguaje e inglés, dejando a un lado la problemática que se evidencia, en las aulas de clase, donde los niños de transición, muestran gran indiferencia a que los saberes que se pretenden transmitir, esto ocurre porque los niños no están dispuestos a aprender, no logran equilibrar sus emociones, son muy impulsivos, no acomodan su comportamiento al entorno, momento, situación, actividad en la cual se encuentran, aquí es donde radica la controversia diaria, en la formación de los niños |
---|