La metodología de Montessori por medio del arte como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas

Formar a los infantes, con bases ciudadanas es fundamental hoy en día en cualquier sociedad del mundo. Sin embargo, en nuestro contexto educativo, en especial en las dos instituciones donde se esta llevando a cabo la investigación (practica), esa labor de incorporar las competencias ciudadanas no es...

Full description

Autores:
Luna Grisales, Mayra Alejandra
González Antolinez, María Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16483
Palabra clave:
Citizen competencies
Arts
Parenting guidelines
Management emotions
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Competencias ciudadanas
Artes
Pautas crianza
Manejo de emociones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Formar a los infantes, con bases ciudadanas es fundamental hoy en día en cualquier sociedad del mundo. Sin embargo, en nuestro contexto educativo, en especial en las dos instituciones donde se esta llevando a cabo la investigación (practica), esa labor de incorporar las competencias ciudadanas no es prioridad. En estos dos establecimientos educativos, se preocupan por brindar, una formación dedicada al conocimiento innato de matemáticas, lenguaje e inglés, dejando a un lado la problemática que se evidencia, en las aulas de clase, donde los niños de transición, muestran gran indiferencia a que los saberes que se pretenden transmitir, esto ocurre porque los niños no están dispuestos a aprender, no logran equilibrar sus emociones, son muy impulsivos, no acomodan su comportamiento al entorno, momento, situación, actividad en la cual se encuentran, aquí es donde radica la controversia diaria, en la formación de los niños