Sistema de mercadeo directo para la cadena de autoservicios MERCADEFAM S.A

En la construcción de este sistema hemos tenido en cuenta además de las teorías y estudios realizados sobre mercadeo directo, servicio y bases de datos, otras herramientas de gran importancia como una investigación de mercados de tipo descriptivo-concluyente, llevada a cabo a través de una encuesta...

Full description

Autores:
Blanco Téllez, Vivianne Ivette
García Villamizar, Claudia Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18978
Palabra clave:
Market engineering
Supermarkets
Direct marketing
Descriptive-conclusive markets
Advertising
Advertising campaigns
Sales techniques
Market research
Marketing analysis
Ingeniería de mercados
Publicidad
Campañas publicitarias
Técnicas de ventas
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Supermercados
Mercadeo directo
Mercados descriptivo-concluyente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la construcción de este sistema hemos tenido en cuenta además de las teorías y estudios realizados sobre mercadeo directo, servicio y bases de datos, otras herramientas de gran importancia como una investigación de mercados de tipo descriptivo-concluyente, llevada a cabo a través de una encuesta y que nos permitió conocer la percepción de los clientes Mercadefam en lo relacionado principalmente al servicio, de igual forma los códigos de barras y un nuevo sistema retail que hacen parte de la tecnología de punta implementada por Mercadefam y por último las tarjetas de clientes, estas herramientas interactúan entre sí y permitirán llevar a cabo el sistema propuesto el cual tiene por objetivo la fidelización y lealtad de los clientes hacia Mercadefam. Esperamos que este estudio sea de gran utilidad no solo para Mercadefam sino también a todos aquellos que deseen poner en práctica en sus empresas el mercadeo directo como una actividad que usa la imaginación para establecer una relación a largo plazo con sus clientes.