Diseño de una herramienta para otorgamiento de crédito para la Estación de Servicio Álvarez

El análisis de otorgamiento de crédito de la empresa parte de la aplicación de un modelo logit para los clientes existentes de la empresa buscando establecer una herramienta practica a la hora de decidir la aprobación o rechazo de un nuevo cliente. Posteriormente se analizan las empresas clientes ex...

Full description

Autores:
Álvarez Luna, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18979
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Small and medium business
Customers
Credit life
Credit systems
Risk capital
Controlled of marketing
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Sistemas de crédito
Capital de riesgo
Control de precios
Pequeña y mediana empresa
Clientes
Vida crediticia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El análisis de otorgamiento de crédito de la empresa parte de la aplicación de un modelo logit para los clientes existentes de la empresa buscando establecer una herramienta practica a la hora de decidir la aprobación o rechazo de un nuevo cliente. Posteriormente se analizan las empresas clientes existentes de la Estación de servicio de la misma manera como se utilizó para los clientes cambiando en las variables que se recolectaron de cada una de ellas. Para una mayor explicación finalmente se procede a la elaboración de un modelo Z-SCORE buscando otra opción a la hora de encontrar una herramienta aplicable para el otorgamiento de crédito. Durante la elaboración de dichos modelos ya sea para los clientes naturales o empresas de la Estación, también se analizarán las variables que influyen en dicho riesgo de otorgamiento de crédito.