Estudio de mercado para internacionalizar el calzado manufacturado en cuero de la empresa Daniela Bags para exportar al mercado americano

El desarrollo de esta investigación se realizó en la empresa Daniela Bags ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander, durante el periodo de marzo a julio de 2021. El objetivo de esta investigación consistió en la realización de un estudio de mercados para determinar la viabilidad de la exportaci...

Full description

Autores:
Villada Morales, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15130
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Market study
SWOT analysis
Exports
International demand
Competition
Potential market
Shoes
Internationalization
Export industries
Marketing research
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Internacionalización
Industrias de exportación
Mercadeo investigaciones
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Estudio de mercado
DOFA
Exportaciones
Demanda internacional
Competencia
Mercado potencial
Calzado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo de esta investigación se realizó en la empresa Daniela Bags ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander, durante el periodo de marzo a julio de 2021. El objetivo de esta investigación consistió en la realización de un estudio de mercados para determinar la viabilidad de la exportación del producto calzado manufacturado en cuero al mercado norteamericano. Este trabajo se hizo en base a la matriz DOFA, al estudio del país americano y la demanda internacional con el fin de determinar el macroambiente. El proyecto se realizó bajo la estructura de la investigación en donde se aplicaron los elementos teóricos para el desarrollo del proyecto, se hará a través de un diagnostico que defina el potencial exportador de la empresa, y un estudio que determine las tendencias de consumo de los estadounidenses, y la competencia que se enfrentará. Además, se realizará un estudio del TLC Estados unidos- Colombia para conocer las barreras arancelarias y no arancelarias de las que tendrá que enfrentar el producto al momento de entrar al mercado norteamericano, y finalmente se sacaron unas conclusiones y recomendaciones que la empresa deberá seguir si se quiere tener excito en el mercado objetivo.