Necesidad de incorporación de las nuevas tecnologías en la Institución Educativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís del municipio de María La Baja Bolívar, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de la educación media técnica
A lo largo del presente escrito se hace énfasis en la importancia que debe tener la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el trabajo que llevan a cabo los docentes etnoeducadores de la Institución Educativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís del Municipio de Mar...
- Autores:
-
Bautista Ortega, Gisela Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3185
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3185
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Virtual environments
Pedagogy
Learning
Students
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Ambientes virtuales
Pedagogía
Aprendizaje
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A lo largo del presente escrito se hace énfasis en la importancia que debe tener la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el trabajo que llevan a cabo los docentes etnoeducadores de la Institución Educativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís del Municipio de María La Baja, Bolívar en Colombia. La pregunta fundamental que pretende responder es ¿Cómo estos docentes llevan a cabo dicho proceso y su necesario mejoramiento a través del uso de estas tecnologías? El producto final del escrito es consecuencia de la realización de una investigación con enfoque cualitativo,fundamentado en un estudio descriptivo, que se aproxima al conocimiento de la realidad de dichos docentes a través de indagaciones hechas por medio instrumentos como entrevistas semiestructuradas y la observación, que arrojaron resultados bastante interesantes sobre las debilidades y fortalezas que presentan éstos en la labor pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del último grado de la educación media técnica. El mismo, expone como conclusión general la idea de comprender y poner en práctica un cambio cualitativo en la labor de los docentes etnoeducadores. |
---|