Impacto de la maestría en E-learning de la UNAB en la formación académica de estudiantes colombianos

La universidad autónoma de Bucaramanga ofrece entre sus ofertas de estudio profesional, una maestría en E-learning desde el año 2006. [1] Esta tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus docentes-estudiantes en el trabajo de enseñanza utilizando las tecnologías de información y comunicación...

Full description

Autores:
López Florez, Daniel David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19051
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
E-learning
Academic training
Competitiveness
Information and communication technologies
Students
Teaching media
Electronic data processing
Information science
Data mining
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Medios de enseñanza
Procesamiento electrónico de datos
Ciencia de la información
Minería de datos
Formación académica
Competitividad
Tecnologías de información y comunicación
Estudiantes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La universidad autónoma de Bucaramanga ofrece entre sus ofertas de estudio profesional, una maestría en E-learning desde el año 2006. [1] Esta tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus docentes-estudiantes en el trabajo de enseñanza utilizando las tecnologías de información y comunicación etc. Desde dicho año no se ha realizado una medición específica del impacto que ha tenido esta, sobre el aprendizaje de los estudiantes a los que los docentes graduados del programa les han impartido su conocimiento. Existen algunas causas como la falta de un proyecto para realizar la medición del impacto de esta maestría, falta de seguimiento al trabajo que realizan los graduados de la maestría, y falta de personal destinado a realizar la medición. Esto crea un ambiente de incertidumbre para la universidad y los nuevos estudiantes de la maestría E-learning UNAB debido a la falta de datos reales acerca de las ventajas que ofrece la maestría sobre el trabajo de enseñanza que realizan los docentes graduados. Poder medir dicho impacto por su parte ofrece una gran oportunidad para ambas partes pues podría definirse entonces si el actual programa provee los conocimientos necesarios para satisfacer las demandas E-learning requeridas por las nuevas generaciones en el aprendizaje de nuevo conocimiento. lograr así, ofertar un programa con calidad garantizada medida desde la experiencia en el trabajo de enseñanza de los docentes que se inscriben en esta capacitación.