Autoaprendizaje virtual con pensamiento intencional: Apoyo al proyecto "Educación para todos" (EPT) de la UNESCO

El objetivo de este trabajo es contribuir al acceso equitativo de la población mundial a la educación, contribución que se concreta en la concepción y entrega gratuita de una cartilla de seis secciones, que contiene el desarrollo de un “Diplomado virtual autodirigido sobre e-learning”: una propuesta...

Full description

Autores:
Álvarez Bueno, Elías
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2809
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2809
Palabra clave:
Education
Internet education
Educational technology
Internet in education
Investigations
Analysis
Educación
Educación por internet
Tecnología educativa
Internet en la educación
Investigaciones
Análisis
EPT
Línea de investigación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es contribuir al acceso equitativo de la población mundial a la educación, contribución que se concreta en la concepción y entrega gratuita de una cartilla de seis secciones, que contiene el desarrollo de un “Diplomado virtual autodirigido sobre e-learning”: una propuesta de aprendizaje con pensamiento intencional, elaborada para apoyar el proyecto de Educación Para Todos (EPT), de UNESCO”, con destino a profesores presenciales que decidan trasladar su rol al medio virtual para alfabetizar desde allí. La cartilla consta de 9 módulos cuyo desarrollo se concreta en 23 documentos, cada uno de ellos con diseño instruccional propio y está construida de tal manera que sirva para aprender a ser profesor y, a la vez, estudiante en el medio virtual.