Estrategias publicitarias digitales desde la responsabilidad social corporativa - RSC para Grupo Soluciones Horizonte - GSH

El presente estudio analizó las estrategias publicitarias digitales que implementan las marcas dedicadas a la gestión de talento humano. De los hallazgos obtenidos se planeó una campaña publicitaria con un énfasis en la Responsabilidad Social Corporativa - RSC para la empresa Grupos Soluciones Horiz...

Full description

Autores:
Mejía Puentes, Melisa Natalia
Cucunubá Cardozo, Farleth Yuliza
Ochoa Daza, Pedro Elías
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20566
Palabra clave:
Congresses
Conferences
Seminars
Digital strategies
Digital advertising
Marketing
Investigation
Shared value
Corporate social responsibility
Digital visibility
Estrategias digitales
Publicidad digital
Mercadeo
Investigación
Congresos
Conferencias
Seminarios
Valor compartido
Responsabilidad social corporativa
Visibilidad digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio analizó las estrategias publicitarias digitales que implementan las marcas dedicadas a la gestión de talento humano. De los hallazgos obtenidos se planeó una campaña publicitaria con un énfasis en la Responsabilidad Social Corporativa - RSC para la empresa Grupos Soluciones Horizonte - GSH, esto con el fin de posicionar orgánicamente su visibilidad como especialista en transformación organizacional y divulgar las prácticas que implementa para apoyar causas sociales en el contexto laboral colombiano. La metodología realizada en la investigación fue un estudio de caso con enfoque cualitativo, apoyada en técnicas etnográficas y netnográficas para la recolección y análisis de información. Así mismo se realizó una revisión sistemática de literatura en la que se identificaron cuatro categorías de observación (lenguaje, interactividad, personalización e interacción social) para caracterizar las tácticas digitales de GSH y sus competidores; Posteriormente se determinó el uso de las estrategias inbound y outbound para ser aplicadas en el plan publicitario teniendo en cuenta el modelo de gestión sistémico de la compañía. Finalmente se ejecutaron cuatro pretest de campaña con el fin de conocer las percepciones del público objetivo. Dichos acercamientos permitieron concluir que son tres variables en las que puede estar enmarcada la RSC en este tipo de organizaciones: el crecimiento económico, gestión ambiental y progreso social.