Olla con decoración en pintura. Registro: UAB- 480

Olla con decoración en pintura. Registro: UAB- 480 Tipo: Cerámica. Medidas: 10. 5 cm x 18 cm Técnica: Modelado. Descripción: Olla con agarraderas pequeñas en el borde. Sobre el cuerpo presenta una franja de figuras geométricas en espiral de pintura roja sobre crema. Procedencia: Guane. Periodo: Guan...

Full description

Autores:
Guanes
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_8a7e
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19671
Palabra clave:
Guane sitie (Colombia)
Indians of South America - Colombia
Guane archaeological collection
Guane culture
Guane (Colombia)
Indígenas de Colombia
Colección cerámica Guane
Colección arqueológica Guane
Cultura Guane
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Olla con decoración en pintura. Registro: UAB- 480 Tipo: Cerámica. Medidas: 10. 5 cm x 18 cm Técnica: Modelado. Descripción: Olla con agarraderas pequeñas en el borde. Sobre el cuerpo presenta una franja de figuras geométricas en espiral de pintura roja sobre crema. Procedencia: Guane. Periodo: Guane tardío. Cronología: 900 a.C. a 1500 d.C Origen: Colombia, Santander, Oiba. Certificado de tenencia de bienes pertenecientes al Patrimonio Arqueológico Nacional Registro 3425, expedido por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH. Ubicación General: Exhibido: Universidad Autónoma de Bucaramanga. UNAB. El campus Rafael Ardila Duarte (Casona). Registro y catalogación de la colección de Cerámica, como proyecto ganador de la convocatoria de Estímulos para salvaguardar el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial PCMI del departamento de Santander, titulada “En diálogo con la Colección Cerámica Guane (UNAB)”. Registrador: Angélica María Díaz Vásquez. Magister en Historia. Universidad de los Andes. Fotografía: Francisco José Cáceres Cornejo. Febrero- marzo 2023