Identificar la oferta y demanda turística en el municipio de Subachoche: resultado del macroproyecto de turismo desarrollado en la Universidad de Cundinamarca entre el año 2016 y 2018

En este artículo se pretende dar a conocer parte de los resultados de la investigación del macroproyecto de turismo desarrollado en la Universidad de Cundinamarca, que buscó analizar la oferta y demanda turística en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca. Subachoque cuenta con atractivo...

Full description

Autores:
Giraldo Duque, César Augusto
Moya Silva, Juan Daniel
García La Rotta, Wendy Katherine
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11968
Palabra clave:
Congresses
Conferences
Seminars
Supply
Tourist demand
Subachoque
Cundinamarca
Administration
Economic sciences
Administración
Ciencias económicas
Congresos
Conferencias
Seminarios
Oferta
Demanda turística
Subachoque
Cundinamarca
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este artículo se pretende dar a conocer parte de los resultados de la investigación del macroproyecto de turismo desarrollado en la Universidad de Cundinamarca, que buscó analizar la oferta y demanda turística en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca. Subachoque cuenta con atractivos turísticos como la Reserva Natural el Tablazo, el Pantano de Arce y el Parque de la Ferrería, entre otros que contribuyen económicamente al municipio con las visitas constantes por parte de los turistas, pero se ha evidenciado que la economía turística ha bajado rápidamente en los últimos años; se observa que el municipio no cuenta con políticas que contribuyan a la promoción, apoyo y conservación de los atractivos turísticos, lo que causa su deterioro y la falta de reconocimiento como un patrimonio por parte de la localidad. Por medio de unas encuestas semiestructuradas, dirigidas a los comerciantes y a visitantes, se pudo implementar la matriz DOFA para conocer la problemática de la población y lograr analizar la oferta y demanda turística del mismo, que se presentan en los resultados de este artículo.