Sentiarte: Estrategia pedagógica de educación emocional por medio del arte en el desarrollo de competencias emocionales en niños y niñas del Hospital Internacional de Colombia (HIC)
La educación emocional es una innovación educativa que busca propiciar el desarrollo personal y prevenir comportamientos de riesgo en niños y niñas buscando el bienestar por medio del desarrollo de competencias emocionales como elemento central, la presente investigación buscó como objetivo central...
- Autores:
-
Rodríguez Orduz, Hawer Yamid
Ruidiaz Pérez, Sara María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14998
- Palabra clave:
- Emotional education
Emotional competences
Hospital classrooms
Competences in education
Emotions
Pedagogy
Educación de niños
Calidad de la educación
Competencias en educación
Emociones
Pedagogía
Educación emocional
Aulas hospitalarias
Competencias emocionales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación emocional es una innovación educativa que busca propiciar el desarrollo personal y prevenir comportamientos de riesgo en niños y niñas buscando el bienestar por medio del desarrollo de competencias emocionales como elemento central, la presente investigación buscó como objetivo central implementar una propuesta pedagógica de educación emocional, basada en el arte, para el fomento de competencias emocionales en la población infantil del Hospital Internacional de Colombia, con el fin de resolver la pregunta ¿Cómo la educación emocional por medio del arte favorece las competencias emocionales en niños que son tratados en el Hospital Internacional de Colombia? A partir de la metodología sistematización de experiencias, revelando que se favorecen las competencias a partir de dos características, una enfocada en la construcción de conocimiento y otra en la motivación. |
---|