Aprendiendo a narrar en 280 caracteres: Uso de Twitter como experiencia innovadora de aprendizaje

Desde el año 2015 se ha experimentado la incorporación de Twitter en el aula, en distintos cursos del Programa de Comunicación Social para fortalecer: la argumentación, la exposición de ideas y la narración periodística, con el objetivo común de presentar resultados de investigación en problemas def...

Full description

Autores:
Briceño Romero, Ysabel Cristina
Gómez Mejía, Santiago Humberto
Jaramillo Pulgarín, Ricardo
Venté Alarcón, Marciano Favian
Montañez Monsalve, Xiomara Karina
Benavides Campos, Julio Eduardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16676
Palabra clave:
Social comunication
Social networks
Journalism
Twitter
Multimedia writing
Argumentation
Exhibition of ideas
Journalistic narration
Research results
Synthesis capacity
Multimedia speeches
Digital communication channels
Journalistic narration in digital language
Education
Teaching models
Learning
Teaching techniques
Pedagogy
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
Modelos de enseñanza
Educación
Aprendizaje
Comunicación social
Redes sociales
Periodismo
Twitter
Escritura multimedial
Argumentación
Exposición de ideas
Narración periodística
Resultados de investigación
Capacidad de síntesis
Discursos multimediales
Comunicación digital
Narración periodística en lenguaje digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desde el año 2015 se ha experimentado la incorporación de Twitter en el aula, en distintos cursos del Programa de Comunicación Social para fortalecer: la argumentación, la exposición de ideas y la narración periodística, con el objetivo común de presentar resultados de investigación en problemas definidos en el aula. Las estrategias de aprendizaje se han experimentado desde distintos ejes temáticos; por ejemplo: identificación de falacias y estrategias argumentativas en temas de difícil consenso, análisis del contexto internacional, democracia y ciudadanía, comparación de odio discursivo entre países, monitoreo de medios, impacto de Internet y reportería periodística digital.