Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
El siguiente trabajo es un análisis de las obras a interpretar en el concierto de grado, que abarca diferentes estilos: Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo, contiene además, una breve biografía de los compositores de dichas obras y una síntesis de cómo se abordaron las dificul...
- Autores:
-
Narváez Herrera, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1042
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042
- Palabra clave:
- Piano music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Baroque
Impressionist
Interpretation
Música para piano
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Barroco
Impresionista
Interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_a448d42965388797887aa3a27e533800 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1042 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
spelling |
Narváez Herrera, César Augusto2020-06-26T17:38:34Z2020-06-26T17:38:34Z2006http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl siguiente trabajo es un análisis de las obras a interpretar en el concierto de grado, que abarca diferentes estilos: Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo, contiene además, una breve biografía de los compositores de dichas obras y una síntesis de cómo se abordaron las dificultades que se presentaron al momento de la interpretación. Pienso que el objetivo principal de éste análisis no debe centrarse en lo puramente formal, sino más bien enfocarse a enriquecer la interpretación mediante una comprensión global de cada época y estilo de los compositores.INTRODUCCIÓN 2 REPERTORIO 3 RESEÑA BIOGRAFICA 4 ANALISIS 6 CONCLUSIONES 20 BIBLIOGRAFIA 21 ENLACES DE INTERNET 22 DISCOGRAFIA 23 LISTA DE FIGURAS 24 ANEXOS 25PregradoThe following work is an analysis of the works to be performed in the undergraduate concert, which covers different styles: Baroque, Classical, Romantic, Impressionist and Contemporary, it also contains a brief biography of the composers of said works and a synthesis of how they are they addressed the difficulties that arose at the time of interpretation. I think that the main objective of this analysis should not focus on the purely formal, but rather focus on enriching the interpretation through a global understanding of each period and style of the composers.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAnálisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneoAnalysis of the works for the piano Baroque, classical, romantic, impressionist and contemporary stylesMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPiano musicMusicMusical analysisInvestigationsAnalysisBaroqueImpressionistInterpretationMúsica para pianoMúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisBarrocoImpresionistaInterpretaciónNarváez H., César A. (2006). Análisis de las obras para el piano. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABBUKOFZER, Manfred F., La música en la época barroca, Madrid: Alianza Editorial 2000. Pág. 296.SIEPMANN, Jeremy, El piano, Barcelona: Robinbook 2003. Pág. 79 – 81.KUHN, Clemens, Tratado de la Forma Músical, Barcelona: Labor 1992. Pág. 235 – 236.GROUT, Donald J. y Jalisca, Claude V., Historia de la música occidental. Pág. 729.ORIGINAL2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdfTesisapplication/pdf2028742https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/1/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf1ab9a40bb377d2dc94195fdec1ff95a9MD51open accessTHUMBNAIL2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpg2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3524https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/2/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpg13a73c7ee2d72907eb0031c418ef4ee8MD52open access20.500.12749/1042oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10422021-04-29 10:27:20.034open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Analysis of the works for the piano Baroque, classical, romantic, impressionist and contemporary styles |
title |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
spellingShingle |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo Piano music Music Musical analysis Investigations Analysis Baroque Impressionist Interpretation Música para piano Música Análisis musical Investigaciones Análisis Barroco Impresionista Interpretación |
title_short |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
title_full |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
title_fullStr |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
title_sort |
Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo |
dc.creator.fl_str_mv |
Narváez Herrera, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Narváez Herrera, César Augusto |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Piano music Music Musical analysis Investigations Analysis Baroque Impressionist Interpretation |
topic |
Piano music Music Musical analysis Investigations Analysis Baroque Impressionist Interpretation Música para piano Música Análisis musical Investigaciones Análisis Barroco Impresionista Interpretación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música para piano Música Análisis musical Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Barroco Impresionista Interpretación |
description |
El siguiente trabajo es un análisis de las obras a interpretar en el concierto de grado, que abarca diferentes estilos: Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo, contiene además, una breve biografía de los compositores de dichas obras y una síntesis de cómo se abordaron las dificultades que se presentaron al momento de la interpretación. Pienso que el objetivo principal de éste análisis no debe centrarse en lo puramente formal, sino más bien enfocarse a enriquecer la interpretación mediante una comprensión global de cada época y estilo de los compositores. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:34Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Narváez H., César A. (2006). Análisis de las obras para el piano. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB BUKOFZER, Manfred F., La música en la época barroca, Madrid: Alianza Editorial 2000. Pág. 296. SIEPMANN, Jeremy, El piano, Barcelona: Robinbook 2003. Pág. 79 – 81. KUHN, Clemens, Tratado de la Forma Músical, Barcelona: Labor 1992. Pág. 235 – 236. GROUT, Donald J. y Jalisca, Claude V., Historia de la música occidental. Pág. 729. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/1/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/2/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ab9a40bb377d2dc94195fdec1ff95a9 13a73c7ee2d72907eb0031c418ef4ee8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277932611272704 |