Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo

El siguiente trabajo es un análisis de las obras a interpretar en el concierto de grado, que abarca diferentes estilos: Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo, contiene además, una breve biografía de los compositores de dichas obras y una síntesis de cómo se abordaron las dificul...

Full description

Autores:
Narváez Herrera, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042
Palabra clave:
Piano music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Baroque
Impressionist
Interpretation
Música para piano
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Barroco
Impresionista
Interpretación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_a448d42965388797887aa3a27e533800
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1042
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
spelling Narváez Herrera, César Augusto2020-06-26T17:38:34Z2020-06-26T17:38:34Z2006http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl siguiente trabajo es un análisis de las obras a interpretar en el concierto de grado, que abarca diferentes estilos: Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo, contiene además, una breve biografía de los compositores de dichas obras y una síntesis de cómo se abordaron las dificultades que se presentaron al momento de la interpretación. Pienso que el objetivo principal de éste análisis no debe centrarse en lo puramente formal, sino más bien enfocarse a enriquecer la interpretación mediante una comprensión global de cada época y estilo de los compositores.INTRODUCCIÓN 2 REPERTORIO 3 RESEÑA BIOGRAFICA 4 ANALISIS 6 CONCLUSIONES 20 BIBLIOGRAFIA 21 ENLACES DE INTERNET 22 DISCOGRAFIA 23 LISTA DE FIGURAS 24 ANEXOS 25PregradoThe following work is an analysis of the works to be performed in the undergraduate concert, which covers different styles: Baroque, Classical, Romantic, Impressionist and Contemporary, it also contains a brief biography of the composers of said works and a synthesis of how they are they addressed the difficulties that arose at the time of interpretation. I think that the main objective of this analysis should not focus on the purely formal, but rather focus on enriching the interpretation through a global understanding of each period and style of the composers.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAnálisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneoAnalysis of the works for the piano Baroque, classical, romantic, impressionist and contemporary stylesMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPiano musicMusicMusical analysisInvestigationsAnalysisBaroqueImpressionistInterpretationMúsica para pianoMúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisBarrocoImpresionistaInterpretaciónNarváez H., César A. (2006). Análisis de las obras para el piano. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABBUKOFZER, Manfred F., La música en la época barroca, Madrid: Alianza Editorial 2000. Pág. 296.SIEPMANN, Jeremy, El piano, Barcelona: Robinbook 2003. Pág. 79 – 81.KUHN, Clemens, Tratado de la Forma Músical, Barcelona: Labor 1992. Pág. 235 – 236.GROUT, Donald J. y Jalisca, Claude V., Historia de la música occidental. Pág. 729.ORIGINAL2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdfTesisapplication/pdf2028742https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/1/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf1ab9a40bb377d2dc94195fdec1ff95a9MD51open accessTHUMBNAIL2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpg2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3524https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/2/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpg13a73c7ee2d72907eb0031c418ef4ee8MD52open access20.500.12749/1042oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10422021-04-29 10:27:20.034open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis of the works for the piano Baroque, classical, romantic, impressionist and contemporary styles
title Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
spellingShingle Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
Piano music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Baroque
Impressionist
Interpretation
Música para piano
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Barroco
Impresionista
Interpretación
title_short Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
title_full Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
title_fullStr Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
title_full_unstemmed Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
title_sort Análisis de las obras para el piano estilos barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo
dc.creator.fl_str_mv Narváez Herrera, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Narváez Herrera, César Augusto
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Piano music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Baroque
Impressionist
Interpretation
topic Piano music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Baroque
Impressionist
Interpretation
Música para piano
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Barroco
Impresionista
Interpretación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música para piano
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Barroco
Impresionista
Interpretación
description El siguiente trabajo es un análisis de las obras a interpretar en el concierto de grado, que abarca diferentes estilos: Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo, contiene además, una breve biografía de los compositores de dichas obras y una síntesis de cómo se abordaron las dificultades que se presentaron al momento de la interpretación. Pienso que el objetivo principal de éste análisis no debe centrarse en lo puramente formal, sino más bien enfocarse a enriquecer la interpretación mediante una comprensión global de cada época y estilo de los compositores.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:34Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/1042
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Narváez H., César A. (2006). Análisis de las obras para el piano. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
BUKOFZER, Manfred F., La música en la época barroca, Madrid: Alianza Editorial 2000. Pág. 296.
SIEPMANN, Jeremy, El piano, Barcelona: Robinbook 2003. Pág. 79 – 81.
KUHN, Clemens, Tratado de la Forma Músical, Barcelona: Labor 1992. Pág. 235 – 236.
GROUT, Donald J. y Jalisca, Claude V., Historia de la música occidental. Pág. 729.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/1/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1042/2/2006_Tesis_Narvaez_Herrera_Cesar_Augusto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ab9a40bb377d2dc94195fdec1ff95a9
13a73c7ee2d72907eb0031c418ef4ee8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277932611272704