Uso del potencial solar y el área disponible en las gasolineras para la implementación de un sistema de estaciones de carga solar para EV en el área metropolitana de Bucaramanga
En este documento de muestra el dimensionamiento y diseño de un sistema de Estaciones de carga con módulos fotovoltaicos integrados, usando el potencial solar de Bucaramanga y del área disponible de los techos en las gasolineras. Para esto, se hizo un análisis del potencial solar y selección de los...
- Autores:
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Castro Jerez, Angie Karina
Hernández Mora, Juan David
Jerez Montañez, Edward Arley
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21861
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21861
- Palabra clave:
- Renewable energy
Electric vehicle
Photo liner
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Exploitation
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Sustainability
Energías renovables
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En este documento de muestra el dimensionamiento y diseño de un sistema de Estaciones de carga con módulos fotovoltaicos integrados, usando el potencial solar de Bucaramanga y del área disponible de los techos en las gasolineras. Para esto, se hizo un análisis del potencial solar y selección de los sitios piloto con las áreas más grandes sin sombras ni obstáculos, para determinar cuánta energía hay disponible para el dimensionamiento de la estación de carga solar; pues esto determina cuantos vehículos podrían se cargados en modo de carga rápida. Se seleccionaron los conectores requeridos según la proyección estadística de los autos que se introducirán al parque de vehículos eléctricos del área metropolitana de Bucaramanga hasta el año 2027, según las cifras de ANDEMOS y el mercado existente. |
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[1] M. Ehsani, Y. Gao, S. E. Gay, and A. Emadi, Modern Electric, Hybrid Electric, and Fuel Cell Vehicles. Boca Raton, FL: CRC Press, 2010. [2] Ainoha Cruz and A. Montañez, Analysis and Design Of A Photovoltaic Installation For The Recharging Of Electric Cars. Thesis. July 2015. [3] J. Larminie and J. Lowry, Electric Vehicle Technology Explained. New York: Wiley, 2014. [4] A. Y. Saber and G. K. Venayagamoorthy, “One million plug-in electric vehicles on the road by 2015,” in Proc. IEEE Intell. Trans. Syst. Conf., Oct. 2009, pp. 141–147. [5] J. Beretta, Automotive Electricity. New York: Wiley, 2010. [6] M. Rawson and S. Kateley, “Electric vehicle charging equipment design and health and safety codes,” California Energy Commission Rep., Aug. 31, 2013. [7] Installation Guide for Electric Vehicle Charging Equipment, Massachusetts Division Energy Resources, MA, Sep. 2016. [8] M. Doswell, “Electric vehicles—What municipalities need to know,” Alternative Energy Solutions Dominion Resources, Inc., Virginia, Feb. 2011. [9] C. Botsford and A. Szczepanek, “Fast charging vs. slow charging: Pros and cons for the new age of electric vehicles,” presented at the 24th Electric Vehicle Symposium, Stavanger, Norway, May 2010. [10] CHAdeMO Association, “Desirable characteristics of public quick charger,” Tokyo Electric Power Company, Tokyo, Japan, Jan. 2012. [12] T. Anegawa, “Development of quick charging system for electric vehicle,” in Proc. World Energy Congress, 2010. [13] Andrés Felipe Guevara “Dimensionamiento óptimo de sistemas fotovoltaicos Grid-Tie y Stand-Alone. Tesis de grado. Bmanga, 2015 |
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Castro, A. K., Hernández, J. D. & Jerez, E. A. (2018). Uso del potencial solar y el área disponible en las gasolineras para la implementación de un sistema de estaciones de carga solar para EV en el área metropolitana de Bucaramanga. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21861 |
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Para esto, se hizo un análisis del potencial solar y selección de los sitios piloto con las áreas más grandes sin sombras ni obstáculos, para determinar cuánta energía hay disponible para el dimensionamiento de la estación de carga solar; pues esto determina cuantos vehículos podrían se cargados en modo de carga rápida. Se seleccionaron los conectores requeridos según la proyección estadística de los autos que se introducirán al parque de vehículos eléctricos del área metropolitana de Bucaramanga hasta el año 2027, según las cifras de ANDEMOS y el mercado existente.In this sample document the dimensioning and design of a system of integrated photovoltaic modules charging stations, using the solar potential of Bucaramanga and the available area of the ceilings at gas stations. For this, an analysis of solar potential and the selection of pilot sites with larger areas without shadows or obstacles, was made to determine how much energy is available for sizing the solar charging station; because this determines how many vehicles could be loaded in rapid charge mode. We selected the required connectors according to the statistical projection of the cars to be introduced to the Park of electric vehicles in the metropolitan area of Bucaramanga to the yModalidad Presencialapplication/pdfspaGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14242[1] M. Ehsani, Y. Gao, S. E. Gay, and A. Emadi, Modern Electric, Hybrid Electric, and Fuel Cell Vehicles. Boca Raton, FL: CRC Press, 2010.[2] Ainoha Cruz and A. Montañez, Analysis and Design Of A Photovoltaic Installation For The Recharging Of Electric Cars. Thesis. July 2015.[3] J. Larminie and J. Lowry, Electric Vehicle Technology Explained. New York: Wiley, 2014.[4] A. Y. Saber and G. K. Venayagamoorthy, “One million plug-in electric vehicles on the road by 2015,” in Proc. IEEE Intell. Trans. Syst. Conf., Oct. 2009, pp. 141–147.[5] J. Beretta, Automotive Electricity. New York: Wiley, 2010.[6] M. Rawson and S. Kateley, “Electric vehicle charging equipment design and health and safety codes,” California Energy Commission Rep., Aug. 31, 2013.[7] Installation Guide for Electric Vehicle Charging Equipment, Massachusetts Division Energy Resources, MA, Sep. 2016.[8] M. Doswell, “Electric vehicles—What municipalities need to know,” Alternative Energy Solutions Dominion Resources, Inc., Virginia, Feb. 2011.[9] C. Botsford and A. Szczepanek, “Fast charging vs. slow charging: Pros and cons for the new age of electric vehicles,” presented at the 24th Electric Vehicle Symposium, Stavanger, Norway, May 2010.[10] CHAdeMO Association, “Desirable characteristics of public quick charger,” Tokyo Electric Power Company, Tokyo, Japan, Jan. 2012.[12] T. Anegawa, “Development of quick charging system for electric vehicle,” in Proc. World Energy Congress, 2010.[13] Andrés Felipe Guevara “Dimensionamiento óptimo de sistemas fotovoltaicos Grid-Tie y Stand-Alone. Tesis de grado. Bmanga, 2015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, A. K., Hernández, J. D. & Jerez, E. A. (2018). Uso del potencial solar y el área disponible en las gasolineras para la implementación de un sistema de estaciones de carga solar para EV en el área metropolitana de Bucaramanga. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21861Uso del potencial solar y el área disponible en las gasolineras para la implementación de un sistema de estaciones de carga solar para EV en el área metropolitana de BucaramangaUse of solar potential and the available area at gas stations for the implementation of a system of solar charging stations for EVs in the metropolitan area of BucaramangaConferenceinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsMemoria de eventoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_ACUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería en EnergíaSistema de Investigación SIUNABRenewable energyElectric vehiclePhoto linerInvestigationDesignExploitationCharging stationsSustainabilityEnergías renovablesVehículo eléctricoFotolineraInvestigaciónDiseñoAprovechamientoEstaciones de cargaSostenibilidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21861/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2018_Articulo_Castro_Jerez_Angie_Karina.pdf.jpg2018_Articulo_Castro_Jerez_Angie_Karina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11381https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21861/3/2018_Articulo_Castro_Jerez_Angie_Karina.pdf.jpgcaacbcf89bfa3ef7368be31ed29b2937MD53open accessORIGINAL2018_Articulo_Castro_Jerez_Angie_Karina.pdf2018_Articulo_Castro_Jerez_Angie_Karina.pdfArtículoapplication/pdf419806https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21861/1/2018_Articulo_Castro_Jerez_Angie_Karina.pdfe454dda2c5a6a3567c31a8a02727cb62MD51open access20.500.12749/21861oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/218612023-09-12 22:00:31.374open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |