Documento seminario pedagógico facultad de ciencias económicas, administrativas y contables

El Proyecto Educativo de la UNAB (2012) define la competencia como el “desarrollo armónico de las dimensiones del ser humano en contexto”, es decir la evaluación de esta se debe dar desde el inicio mismo del proceso, el evaluado deberá conocer cuál es la competencia o competencias que se espera alca...

Full description

Autores:
Peña de Carrillo, Clara Inés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17269
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17269
Palabra clave:
Evaluative strategies
Theoretical approach
Learning capabilities
Conceptual knowledge
Procedural knowledge
Attitudinal knowledge
Pedagogical seminar
Event memories
UNAB
Economic, administrative and accounting sciences
Seminario pedagógico
Memorias de evento
UNAB
Ciencias económicas, administrativas y contables
Estrategias evaluativas
Enfoque teórico
Capacidades de aprendizaje
Conocimiento conceptual
Conocimiento procedimental
Conocimiento actitudinal
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Proyecto Educativo de la UNAB (2012) define la competencia como el “desarrollo armónico de las dimensiones del ser humano en contexto”, es decir la evaluación de esta se debe dar desde el inicio mismo del proceso, el evaluado deberá conocer cuál es la competencia o competencias que se espera alcanzar, cuáles son las actividades que deberá realizar para mostrar la conquista de esa competencia y cuáles son los indicadores que seguirá el evaluador para establecer si ha llegado o no a lo deseado; por tanto, la evaluación como examen sistemático y permanente de estructuras, procesos y resultados académico pedagógico-administrativos, para actualizar y mejorar la calidad de las acciones educativas del programa abarca diferentes actores, momentos, intencionalidades que deben plasmarse en acciones evaluativas cargadas de sentido y significado. En el modelo de formación por competencias el objeto de la evaluación no son sólo los conocimientos adquiridos sino también, y, sobre todo, las competencias desarrolladas por los estudiantes