Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena
En esta investigación se presenta la propuesta de Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena, la propuesta inicia a partir de la identificación de las necesidades de la Universidad de Cartage...
- Autores:
-
Marrugo Batista, Eyvis Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/23566
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Virtual learning environments, lms, distance education.
Virtual learning environments
Distance education
Quality assurance
Quality control
Educational development
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aseguramiento de la calidad
Control de la calidad
Desarrollo educativo
Aprendizaje en línea
Ambientes virtuales de aprendizaje
LMS
Educación a distancia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se presenta la propuesta de Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena, la propuesta inicia a partir de la identificación de las necesidades de la Universidad de Cartagena, de establecer procedimientos para el diseño y elaboración de cursos virtuales los cuales permitan garantizar la calidad en el proceso. Se procede con la revisión de diferentes investigaciones, definiciones y material relacionado con la investigación, que permitan enriquecer la conceptualización de la propuesta. De acuerdo a la población identificada (tutores y estudiantes) adscritos a la Universidad de Cartagena, se procedió a la aplicación de los instrumentos diseñados teniendo en cuenta el modelo LORI AD. Conforme a esto se recopila y analizar la información sobre las necesidades y aspectos a tener en cuenta para establecer los procedimientos. Finalmente, contar con un procedimiento para el diseño y desarrollo de cursos virtuales puede ayudar a garantizar que los cursos virtuales cumplan con los requisitos y estándares reglamentarios. Con un procedimiento estándar, para garantizar cursos de alta calidad, coherencia en el diseño y el contenido, eficiencia en el desarrollo y cumplimiento de los requisitos reglamentarios. |
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