Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica
En el trabajo aquí realizado, se registra un análisis escrito y musical, del repertorio que conforma el programa general del recital de grado, esencial para aspirar al título de maestro en música en el énfasis de instrumento enfocado en la guitarra clásica. El repertorio presente se conforma de doce...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1003
- Palabra clave:
- Concerts (Music)
Music
Investigations
Analysis
Musical interpretation
Musical instrument
Electric guitar
Conciertos (Música)
Música
Investigaciones
Análisis
Repertorio
Análisis musical
Interpretación musical
Instrumento musical
Guitarra eléctrica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_a286d9428995c9be805e145028520763 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1003 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Musical analysis of the classical guitar emphasis grade concert repertoire |
title |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
spellingShingle |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica Concerts (Music) Music Investigations Analysis Musical interpretation Musical instrument Electric guitar Conciertos (Música) Música Investigaciones Análisis Repertorio Análisis musical Interpretación musical Instrumento musical Guitarra eléctrica |
title_short |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
title_full |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
title_fullStr |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
title_full_unstemmed |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
title_sort |
Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castañeda, Edwin Sachlí, Irina Sierra, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Juan Manuel |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Concerts (Music) Music Investigations Analysis Musical interpretation Musical instrument Electric guitar |
topic |
Concerts (Music) Music Investigations Analysis Musical interpretation Musical instrument Electric guitar Conciertos (Música) Música Investigaciones Análisis Repertorio Análisis musical Interpretación musical Instrumento musical Guitarra eléctrica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conciertos (Música) Música Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Repertorio Análisis musical Interpretación musical Instrumento musical Guitarra eléctrica |
description |
En el trabajo aquí realizado, se registra un análisis escrito y musical, del repertorio que conforma el programa general del recital de grado, esencial para aspirar al título de maestro en música en el énfasis de instrumento enfocado en la guitarra clásica. El repertorio presente se conforma de doce obras que se caracterizan cada una por su periodo, género y estilo variado de composición, de las cuales ocho hacen parte de un idioma o contexto Europeo, y cuatro de ellas provienen de la autoría de compositores latinoamericanos, teniendo en cuenta la normatividad impuesta y acatada presente en el Reglamento de Trabajo de Grado pertinente a los estudiantes del Programa de música. Como es natural e integral en el momento de hacer un análisis especifico y de simetría aceptable, se tuvieron presentes características imprescindibles que todo músico debe tener en cuenta para contextualizarse antes de interpretar cualquier trabajo musical. Aspectos importantes como son la biografía del autor, el momento histórico, el origen, la estructura, que observa y analiza factores involucrados con el desarrollo de la textura, la melodía, la forma musical y también las dificultades técnicas y aportes interpretativos. Teniendo en cuenta esto último y la normatividad establecida por el reglamento, en este trabajo se realiza un análisis profundo y detallado de tres de las obras del programa, así como un análisis superficial de las demás piezas contenidas. Teniendo entendido que acá se realiza un trabajo de análisis musical escrito pertinente a un recital de grado, no se persigue un objetivo minucioso de factores teóricos o históricos en esta investigación, pero sí adquirir un contexto equilibrado o integral que pueda sustentar, aportar y complementar el énfasis de la técnica y la interpretación, tanto en el espacio de estudio como su ejecución en público y así tener una visión más global o madura del repertorio trabajado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:27Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1003 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1003 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Juan Manuel (2013). Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana (Maaning-Nuwin-ül), 2.000 Guía Analítica de Formas Musicales. Grupo Real Musical, 1.982. Historia de la música (A cargo de la sociedad italiana de musicología). La época del Humanismo y el Renacimiento. D.R. Turner Libros S.A., 1.999 Historia de la Música (Volumen 1). Editorial Codex S.A. Editorial Codex S.A, Avda. de la Reina Victoria, 15, Madrid España, 1.965 La música del Renacimiento (Volumen 2). La música del Renacimiento de Europa Occidental (1.400-1.600). Akal Ediciones S.A., 2.002 La Música en el Renacimiento (Volumen 2). Alianza Editorial S.A. Madrid, 1.988 http://www.maestros-of-the-guitar.com/narvaez.html http://es.wikipedia.org/wiki/Capricho_(m%C3%BAsica) http://www.melomanos.com/academia/formas/capricho.htm http://fundacionjuanbautistaplaza.com/leng15.htm http://bdigital.binal.ac.pa/bdp/orientacion2.pdf http://recursos.educarex.es/escuela2.0/Educacion_Artistica/Musica/musica_antigua_espanola/La_musica_antigua_espanola/formas.html http://en.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Narv%C3%A1ez |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/1/2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/2/2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/3/2013_Anexos_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/4/2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/5/2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac2f9964e162828bdeaf577e1f055669 87b9cad7ae6ba7b3edb853e03edf5f85 f854a1ade008ed18ae99d08c31d67ebc 1512072749b61e4d2e4fb15326f44e7d 62330bd7f5309896472517b50fd89f01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278431540510720 |
spelling |
Castañeda, EdwinSachlí, IrinaSierra, SantiagoRodríguez Gómez, Juan Manuel2020-06-26T17:38:27Z2020-06-26T17:38:27Z2013-03http://hdl.handle.net/20.500.12749/1003instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEn el trabajo aquí realizado, se registra un análisis escrito y musical, del repertorio que conforma el programa general del recital de grado, esencial para aspirar al título de maestro en música en el énfasis de instrumento enfocado en la guitarra clásica. El repertorio presente se conforma de doce obras que se caracterizan cada una por su periodo, género y estilo variado de composición, de las cuales ocho hacen parte de un idioma o contexto Europeo, y cuatro de ellas provienen de la autoría de compositores latinoamericanos, teniendo en cuenta la normatividad impuesta y acatada presente en el Reglamento de Trabajo de Grado pertinente a los estudiantes del Programa de música. Como es natural e integral en el momento de hacer un análisis especifico y de simetría aceptable, se tuvieron presentes características imprescindibles que todo músico debe tener en cuenta para contextualizarse antes de interpretar cualquier trabajo musical. Aspectos importantes como son la biografía del autor, el momento histórico, el origen, la estructura, que observa y analiza factores involucrados con el desarrollo de la textura, la melodía, la forma musical y también las dificultades técnicas y aportes interpretativos. Teniendo en cuenta esto último y la normatividad establecida por el reglamento, en este trabajo se realiza un análisis profundo y detallado de tres de las obras del programa, así como un análisis superficial de las demás piezas contenidas. Teniendo entendido que acá se realiza un trabajo de análisis musical escrito pertinente a un recital de grado, no se persigue un objetivo minucioso de factores teóricos o históricos en esta investigación, pero sí adquirir un contexto equilibrado o integral que pueda sustentar, aportar y complementar el énfasis de la técnica y la interpretación, tanto en el espacio de estudio como su ejecución en público y así tener una visión más global o madura del repertorio trabajado.INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 13 JUSTIFICACIÓN………….………......…………………………………………………15 1. OBJETIVOS ...................................................................................................... 16 1.1 GENERAL ....................................................................................................... 16 1.2 ESPECIFICOS ................................................................................................. 16 2. PROGRAMA GENERAL DEL RECITAL........................................................... 17 2.1 “CHACONA” SILVIUS LEOPOLD WEISS ..................................................... 18 2.1.2 Silvius Leopold Weiss (1687 – 1750) ......................................................... 18 2.1.3 Periodo Histórico. Barroco ........................................................................ 20 2.1.4 Origen .......................................................................................................... 20 2.1.5 Forma Musical ............................................................................................. 22 2.1.6 Estructura .................................................................................................... 22 2.1.7 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 29 2.2 “VIVENCIAS” SILVIO MARTÍNEZ .................................................................. 30 2.2.1 Silvio Martínez ............................................................................................. 30 2.2.2 Periodo histórico ........................................................................................ 31 2.2.3 Origen .......................................................................................................... 31 2.2.4 Forma musical ............................................................................................. 32 2.2.5 Estructura .................................................................................................... 32 2.2.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 34 2.3 “DOS VALSES VENEZOLANOS” ANTONIO LAURO ................................... 35 2.3.1 Antonio Lauro (1917 – 1986) ...................................................................... 35 2.3.2 Periodo Histórico ....................................................................................... 38 2.3.3 Origen ......................................................................................................... 38 2.3.4 Forma musical ............................................................................................. 40 2.3.5 Estructura .................................................................................................... 40 2.3.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 41 2.4 “MARÍA” SILVIO MARTÍNEZ ......................................................................... 42 2.4.1 Silvio Martínez ............................................................................................. 42 2.4.2 Periodo histórico ........................................................................................ 42 2.4.3 Origen .......................................................................................................... 42 2.4.4 Forma musical ............................................................................................ 45 2.4.5 Estructura .................................................................................................... 45 2.4.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación .................................. 47 2.5 DIFERENCIAS SOBRE “GUÁRDAME LAS VACAS” LUYS DE NARVÁEZ . 48 2.5.1 Luys de Narváez .......................................................................................... 48 2.5.2 Periodo histórico ........................................................................................ 51 2.5.3 Origen .......................................................................................................... 51 2.5.4 Forma musical ............................................................................................. 52 2.5.5 Estructura .................................................................................................... 52 2.5.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 55 2.6 “GAVOTA” DOMENICO SCARLATTI .......................................................... 56 2.6.1 Domenico Scarlatti (1685 – 1757) ............................................................ 56 2.6.2 Periodo Histórico ........................................................................................ 59 2.6.3 Origen .......................................................................................................... 59 2.6.4 Forma musical ............................................................................................. 60 2.6.5 Estructura .................................................................................................... 60 2.6.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 62 2.7 “UN DÍA DE NOVIEMBRE” LEO BROUWER ................................................ 63 2.7.1 Leo Brouwer (n. 1939)................................................................................. 63 2.7.2 Periodo Histórico ........................................................................................ 65 2.7.3 Forma musical. ............................................................................................ 65 2.7.4 Estructura .................................................................................................... 66 2.7.5 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 69 2.8 “RONDÓ” FERNANDO SOR ......................................................................... 70 2.8.1 Fernando Sor (1778 – 1839) ....................................................................... 70 2.8.2 Periodo histórico ........................................................................................ 72 2.8.3 Origen .......................................................................................................... 72 2.8.4 Forma musical ............................................................................................. 74 2.8.5 Estructura .................................................................................................... 75 2.8.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 81 2.9 “CAPRICHO Nº 4” MATTEO CARCASSI ..................................................... 82 2.9.1 Mateo Carcassi (1792 – 1853) ................................................................... 82 2.9.2 Periodo histórico ........................................................................................ 85 2.9.3 Origen .......................................................................................................... 85 2.9.4 Forma musical ............................................................................................. 86 2.9.5 Estructura .................................................................................................... 87 2.9.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................... 89 2.10 “CAPRICHO Nº 6” MATTEO CARCASSI ................................................... 89 2.10.1 Mateo Carcassi (1792 – 1853) .................................................................. 89 2.10.2 Periodo histórico ...................................................................................... 89 2.10.3 Origen ........................................................................................................ 89 2.10.4 Forma Musical ........................................................................................... 89 2.10.5 Estructura .................................................................................................. 90 2.10.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ................................. 91 2.11 “VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE HAENDEL” MAURO GIULIANI…92 2.11.1 Mauro Giuliani (1781 – 1829) ................................................................... 92 2.11.2 Periodo histórico ...................................................................................... 94 2.11.3 Origen ........................................................................................................ 94 2.11.4 Forma musical ........................................................................................... 98 2.11.5 Estructura .................................................................................................. 98 2.11.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ............................. 108 2.12“ESTUDIO Nº 13” FERNANDO SOR .......................................................... 109 2.12.1 Fernando Sor (1778 – 1839) ................................................................. 109 2.12.2 Periodo Histórico .................................................................................... 109 2.12.3 Origen ...................................................................................................... 109 2.12.4 Forma musical ......................................................................................... 111 2.12.5 Estructura ................................................................................................ 111 2.12.6 Dificultades técnicas y aportes de interpretación ............................... 113 3.1CONCLUSIONES ........................................................................................... 115 4.1 BIBLIOGRAFIA ............................................................................................. 117 5.1 ENLACES DE INTERNET………………….………………..............................118PregradoIn the work carried out here, a written and musical analysis of the repertoire that makes up the general program of the undergraduate recital is recorded, essential to aspire to the title of master of music in the instrument emphasis focused on classical guitar. The present repertoire is made up of twelve works that are characterized each by its period, genre and varied style of composition, of which eight are part of a European language or context, and four of them come from the authorship of Latin American composers, having taking into account the regulations imposed and complied with present in the Degree Work Regulations pertinent to the students of the music program. As it is natural and integral at the time of making a specific analysis and of acceptable symmetry, essential characteristics were taken into account that every musician must take into account to contextualize themselves before interpreting any musical work. Important aspects such as the biography of the author, the historical moment, the origin, the structure, which observes and analyzes factors involved with the development of the texture, the melody, the musical form and also the technical difficulties and interpretative contributions. Taking into account the latter and the regulations established by the regulations, in this work a deep and detailed analysis of three of the works in the program is carried out, as well as a superficial analysis of the other pieces contained. Bearing in mind that here a work of written musical analysis is carried out pertinent to an undergraduate recital, a detailed objective of theoretical or historical factors is not pursued in this research, but it does acquire a balanced or comprehensive context that can support, contribute and complement the emphasis on technique and interpretation, both in the studio space and its performance in public and thus have a more global or mature vision of the repertoire worked.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAnálisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásicaMusical analysis of the classical guitar emphasis grade concert repertoireMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcerts (Music)MusicInvestigationsAnalysisMusical interpretationMusical instrumentElectric guitarConciertos (Música)MúsicaInvestigacionesAnálisisRepertorioAnálisis musicalInterpretación musicalInstrumento musicalGuitarra eléctricaRodríguez Gómez, Juan Manuel (2013). Análisis musical del repertorio de concierto de grado énfasis guitarra clásica. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABDiccionario de la Música Española e Hispanoamericana (Maaning-Nuwin-ül), 2.000Guía Analítica de Formas Musicales. Grupo Real Musical, 1.982.Historia de la música (A cargo de la sociedad italiana de musicología). La época del Humanismo y el Renacimiento. D.R. Turner Libros S.A., 1.999Historia de la Música (Volumen 1). Editorial Codex S.A. Editorial Codex S.A, Avda. de la Reina Victoria, 15, Madrid España, 1.965La música del Renacimiento (Volumen 2). La música del Renacimiento de Europa Occidental (1.400-1.600). Akal Ediciones S.A., 2.002La Música en el Renacimiento (Volumen 2). Alianza Editorial S.A. Madrid, 1.988http://www.maestros-of-the-guitar.com/narvaez.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Capricho_(m%C3%BAsica)http://www.melomanos.com/academia/formas/capricho.htmhttp://fundacionjuanbautistaplaza.com/leng15.htmhttp://bdigital.binal.ac.pa/bdp/orientacion2.pdfhttp://recursos.educarex.es/escuela2.0/Educacion_Artistica/Musica/musica_antigua_espanola/La_musica_antigua_espanola/formas.htmlhttp://en.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Narv%C3%A1ezORIGINAL2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdfTesisapplication/pdf1551851https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/1/2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdfac2f9964e162828bdeaf577e1f055669MD51open access2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdfNotas musicalesapplication/pdf617059https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/2/2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf87b9cad7ae6ba7b3edb853e03edf5f85MD52open access2013_Anexos_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.zip2013_Anexos_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.zipAnexosapplication/octet-stream15621796https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/3/2013_Anexos_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.zipf854a1ade008ed18ae99d08c31d67ebcMD53open accessTHUMBNAIL2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpg2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4997https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/4/2013_Tesis_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpg1512072749b61e4d2e4fb15326f44e7dMD54open access2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpg2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15556https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1003/5/2013_Notas_Juan_Manuel_Rodriguez_Gomez.pdf.jpg62330bd7f5309896472517b50fd89f01MD55open access20.500.12749/1003oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10032021-04-29 10:45:26.881open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |