Establecimiento del manual de identidad corporativa para Zirus Pizza

Hoy en día las empresas se enfocan en mantener una identidad propia que contribuya al posicionamiento en la mente del consumidor debido al incremento que se ha generado en el sector alimenticio. Zirus Pizza es una empresa con larga experiencia en el sector y que se diferencia de la competencia por s...

Full description

Autores:
Aceros Vesga, Joan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16611
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Food industry
Identity manual
Internal processes
Corporate identity
Public relations in corporations
Corporate image
Sale promotion
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Relaciones públicas en corporaciones
Imagen corporativa
Promoción de ventas
Sector alimenticio
Manual de identidad
Procesos internos
Identidad corporativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día las empresas se enfocan en mantener una identidad propia que contribuya al posicionamiento en la mente del consumidor debido al incremento que se ha generado en el sector alimenticio. Zirus Pizza es una empresa con larga experiencia en el sector y que se diferencia de la competencia por su alta calidad en el producto y el buen servicio que le brinda a sus clientes; por esta razón se piensa en establecer un manual de identidad corporativa en donde se encuentren todas las estrategias visuales que tienen a la compañía entre las mejores del sector en Santander y que funcione como mecanismo de comunicación efectiva en los procesos internos. Se comienza por realizar un diagnóstico de la situación actual de la compañía, en el cual se analiza su funcionamiento interno para encontrar fortalezas y debilidades y el entorno para determinar oportunidades y amenazas; además se acude a información primaria y secundaria como por ejemplo, encuestas realizadas recientemente, lo cual sirva como justificación para establecer el manual de identidad corporativa en Zirus Pizza. Luego se analizan las estrategias de Visual Merchandising que tiene actualmente la compañía y a su vez se proponen nuevas estrategias que complemente la estructura del manual de identidad corporativa y se procede a desarrollarlo. Finalmente se definen actividades como capacitaciones, que permitan medir la efectividad del manual, y que ayuden a tener un control permanente sobre el mismo.