Estrategias lúdico - pedagógicas para el fomento al respeto de normas e instrucciones en niños de 3 a 6 años de la Institución Newport School de Bucaramanga (Colombia)
Esta investigación corresponde al trabajo de grado realizado por estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. La investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias lúdico-pedagógicas para el fomento del respeto de normas e instrucc...
- Autores:
-
Acevedo Toledo, Alejandra
Manrique Calderón, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7115
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Strategy
Pedagogical play
Preschool
Norms and instruction
Respect
Pedagogy
Early childhood education
Educación de niños
Calidad de la educación
Respeto
Pedagogy
Educación en la primera infancia
Estrategia
Lúdico-pedagógico
Preescolar
Normas e instrucción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación corresponde al trabajo de grado realizado por estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. La investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias lúdico-pedagógicas para el fomento del respeto de normas e instrucciones en niños preescolares de 3 a 6 años de los grados de pre-jardín y transición de la institución educativa Newport School, sede Alarcón de Bucaramanga (Santander, Colombia). Desarrollando la investigación-acción con un enfoque cualitativo. Entre los resultados obtenidos están: Cuadro de caracterización del estado actual del uso pedagógico de la lúdica; estrategias lúdico-pedagógicas adaptadas con relación al fomento de normas y el seguimiento de instrucciones; actividades diseñadas orientadas al fomento y seguimiento de normas e instrucciones; cartilla pedagógica para los docentes de la institución la cual contiene las estrategias y actividades pedagógicas más efectivas. El impacto alcanzado en los niños con relación a las actividades fue significativo ya que ellos mostraron desarrollo personal en cuanto al respeto de normas e instrucciones, por su parte las docentes mostraron interés por inculcar el respeto a las normas. |
---|